NoticiasMercado TI

Veeam no cometió infracción de patentes de Symantec

Obtiene un dictamen favorable frente a la acusación de infracción formulada por Symantec tanto en los tribunales como en la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos.

Los procedimientos de infracción de patentes que Symantec (Veritas en la actualidad) promovió contra Veeam hace más de cuatro años, han concluido finalmente con la desestimación definitiva por parte del tribunal federal del distrito, del conjunto de acciones legales interpuestas, informa la propia compañía. Tanto el tribunal como la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos (USPTO), han justificado el enfoque innovador de Veeam a la hora de ofrecer soluciones de disponibilidad para facilitar la empresa permanentemente activa, demostrando que los fabricantes que buscan prolongar la durabilidad de las tecnologías tradicionales y obsoletas, no pueden sofocar la innovación ni aplacar los planteamientos innovadores de aquellos proveedores considerados disruptivos, mediante reclamaciones legales infundadas.

“Se sabe que en nuestro sector los fabricantes “tradicionales” temen al cambio y hacen un uso indebido del sistema legal, en un vano intento de aplacar la innovación y proteger su negocio de tecnología tradicional y obsoleta”, afirmó William H. Largent, CEO de Veeam.“Este caso es un ejemplo perfecto a este respecto. Durante los últimos cuatro años, Veeam ha mantenido una postura firme a la hora de impugnar dichas reclamaciones carentes de fundamento. Me complace saber que la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos se ha pronunciado a favor de nosotros, y creo realmente que nuestro caso manda un claro mensaje al mercado. Este mensaje es que las empresas innovadoras (como es el caso de Veeam) no van a dejarse intimidar por supuestos fabricantes ‘asentados’ en el mercado”, argumenta la compañía.

Symantec puso en marcha dos demandas separadas en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito del Norte de California –la primera se presentó en febrero de 2012 y la segunda en octubre de 2012 –, reclamando que los productos de Veeam infringían varias patentes de almacenamiento, restauración y backup de datos. Merced a estas resoluciones, todas las reclamaciones sobre patentes que Symantec ha interpuesto contra Veeam, han sido consideradas inválidas por la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos, o han sido desestimadas definitivamente, denegándole a Symantec la posibilidad de emprender nuevas acciones legales.

Mediante la resolución del Circuito Federal, que reafirma la decisión de la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos de que las reivindicaciones alegadas sobre la última patente restante de Symantec, no son objeto de patente, los esfuerzos de Symantec para eliminar a Veeam de la competencia han llegado a su fin.

En conjunto, la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos ha considerado no patentables las reclamaciones de siete patentes de Symantec: Patentes de Estados Unidos números: 7.831.861; 7.024.527; 8.117.168; 7.480.822; 7.093.086; 6.931.558; y 7.191.299. El Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito del Norte de California ha desestimado definitivamente las reclamaciones con respecto a las ocho patentes alegadas.

Computing 754