Las ventas de licencias de Unit4 crecen en España en un 25%

Un 50% de las ventas de ekon a nuevos clientes se realiza a través del canal. El CEO, Stephan Sieber, pasó por Barcelona para hablar de la situación del negocio y reafirmar su apuesta por el mercado local

Publicado el 29 Nov 2016

Stephan Sieber, CEO de Unit4, en el medio, con Juan Antonio Fernández, y Javier García Varela.

En un encuentro en Barcelona con medios de comunicación, Stephan Sieber, CEO de Unit4, habló de los hitos de la compañía en España y de los planes de la firma para el mercado nacional. Sieber adelantó que en 2016 los ingresos por licencia de productos de Unit4 (on-premise y SaaS) crecerán en torno al 25% con respecto al año anterior. “Un crecimiento claramente superior a la media del mercado español, que ha sido del 4%”, recordó el directivo.

Stephan Sieber, que estuvo acompañado por Juan Antonio Fernández, consejero delegado de Unit4 Ibérica, y por Fernando García Varela, manager firector en Iberia de productos corporativos, también destacó el potencial de este país en el desarrollo de software. De hecho, la multinacional, que cerró 2015 con una facturación de 550 millones de euros, ya cuenta con 600 empleados en la Península Ibérica, por los 4.200 que tiene a nivel mundial. Es decir, el 16% de la plantilla de la multinacional holandesa trabaja en España y Portugal.

Stephan Sieber consideró que un valor añadido de España es “el acceso a unos ingenieros altamente cualificados, formados en sus magníficas universidades y que compiten al mismo nivel que los de otros equipos, como pueden ser los noruegos, pero que ofrecen un mejor ratio coste-eficiencia”. Como consecuencia de ello, Unit4 ha radicado dos de sus cinco centros mundiales de desarrollo de software en España (en Barberà del Vallès y Granada), mientras que los otros tres se encuentran en Harrogate (Reino Unido), Oslo (Noruega) y Wroclaw (Polonia).

En el centro de Barberà del Vallès, que cuenta con 250 empleados, se produce ekon, su ERP dirigido a la mediana y pequeña empresa, y también ekon Health, específico para el sector sanitario. ekon es un software que utilizan en España más de 2.000 clientes y supone el 85% de la facturación de la compañía en España y Portugal. En el centro de Granada, donde trabajan 160 ingenieros, se desarrolla Unit4 Business World On!, un software ERP de gestión empresarial especialmente dirigido a organizaciones de servicios y que abarca procesos como finanzas, logística o recursos humanos, y cuenta con 1,4 millones de licencias vendidas en 100 países. Por último, además de los profesionales que trabajan en las distintas oficinas que Unit4 tiene por el territorio español, hay que añadir las 180 personas ubicadas en un centro de servicios situado en Lisboa.

El canal gestiona el 50% de las ventas de ekon

Según Juan Antonio Fernández, consejero delegado en Ibérica, el crecimiento del 25% de los ingresos por licencias en el mercado nacional se debe a que frente a los competidores, las soluciones de Unit4 ofrecen “una respuesta integra y de rápida implantación, y están adaptadas a las necesidades particulares de cada organización en las que el pago por uso, el SaaS y la tecnología cloud cada vez tienen un mayor peso”.

De este modo, las soluciones dirigidas al mercado local, ekon y ekon Health, están creciendo con índices superiores a la media del mercado, con lo que, en breve, Unit4 tiene previsto alcanzar a otros competidores directos. En este crecimiento, ha señalado Fernández, “está teniendo mucha importancia la política de partners, ya que un 50% de las ventas de ekon a nuevos clientes se realiza a través de este canal”.

Por lo que respecta a los productos corporativos, Unit4 Business World On!, Unit4 Travel & Expenses, Unit4 Student Management y Prevero, su manager director, Fernando García Varela, ha apuntado que en 2016 la filial va a doblar las ventas con respecto al 2015. “Un 60% se han realizado a través del canal de partners y un 70% de ellas en la modalidad de pago por uso”, especifica García Varela.

Del mismo modo, la división de productos corporativos, que en la actualidad supone el 15% del volumen de negocio de la filial ibérica, ha cerrado importantes acuerdos con consultoras como Capgemini Spain para implantar conjuntamente sus soluciones y ha visto como la Agencia Tributaria ha validado su solución de gastos de viaje (Unit4 Travel & Expenses) dentro del nuevo marco legal de 2017.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2