José Manuel de Riva retira su candidatura de Ametic

Renuncia a la reelección de su presidencia en la patronal, como consecuencia de la crisis producida por el abandono de un grupo de operadoras disconformes con la gestión de José Manuel de Riva.

Publicado el 29 Nov 2016

84355_37

Llegada la fecha de relección del nuevo equipo directivo de Ametic, José Manuel de Riva, el único candidato que concurría a la votación ha sorprendido a propios y extraños comunicando su retirada, ya que él mismo se sentía respaldado por un mayoritario grupo de pymes asociadas (el 78% de las empresas). Al parecer el directivo habría sucumbido ante las presiones derivadas tanto por el abandono de Telefónica, Orange y otras teleco como por las críticas recibidas desde diversos círculos del sector.

De Riva ha señalado que: “En un ejercicio de responsabilidad, tras una profunda reflexión, he decidido proceder a la retirada de la candidatura que encabezo, para dar opción a que puedan concurrir otras que intenten conseguir el consenso entre los asociados, a través del dialogo y la negociación”.

La ‘huida’ de las teleco ha supuesto por la patronal TIC un duro golpe para su línea de flotación tanto económica como representativa. En el aspecto económico, de Riva argumenta que “hoy, afortunadamente, contamos con una organización saneada económicamente, que ha pasado de un patrimonio neto de 20.000 € en el año 2012 y pérdidas de casi dos millones, a un patrimonio neto de un millón y medio de euros en la actualidad, habiendo repagado una parte importante de la deuda existente”.

En el ámbito representativo, el candidato dimisionario saca pecho en relación con un discurso sectorial que se ha convertido en posición de Ametic ante la sociedad, que “ha impactado sólidamente en el discurso político, convirtiendo, por primera vez en la historia de España, a la Economía Digital en una cuestión de Estado con la creación del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Rufino Contreras
Rufino Contreras

Artículos relacionados