Solmicro es adquirida por el grupo italiano Zucchetti

A través de esta adquisición el fabricante italiano busca ampliar mercados y establecer acuerdos con partners tanto en Europa como en Latinoamérica

Publicado el 30 Nov 2016

Compra de Solmicro por parte de Zucchetti.

El grupo italiano Zucchetti se ha hecho con todos los activos de Solmicro, la firma vasca de software de gestión con más de veinte años de presencia en el mercado. Por su parte, la compañía transalpina, que inició su andadura en el año 1978 y con delegaciones en más de 40 países, busca con esta adquisición abrirse a nuevos mercados tanto en Europa como el Latinoamérica donde Solmicro cuenta con amplia red de distribuidores.

A través de esta adquisición Zuchetti se hace con el catálogo de soluciones de Solmicro que incluye desde soluciones ERP y CRM, hasta business intelligence, cloud computing y marketing digital, pasando por su herramienta de software vertical Solmicro-eXpertis ERP-CRM.

El Grupo Zucchetti cuenta con empresas propias en Francia, Alemania, Suiza, Rumanía, Estados Unidos y Brasil y tiene presencia en otros 40 países a través de más de 200 partners fuera de Italia. Con 105.000 clientes, la firma tiene una amplia oferta de soluciones de ERP, CRM, gestión de RR.HH., robótica, hostelería, automatización, Internet de las Cosas, M2M y sistemas de control de accesos y videovigilancia.

Alessandro Zucchetti, presidente del grupo internacional, ha manifestado su satisfacción por la operación: “Con Solmicro queremos expandirnos también en el área hispana de Latinoamérica, donde ya tenemos presencia en Argentina con soluciones de software para la restauración. Hemos tenido la ocasión de conocer la realidad innovadora de Solmicro, cuya fuerza está representada especialmente por la verticalización del software, por ejemplo, para el sector industrial, el de la construcción, el de la alimentación o el vitivinícola”.

Por su parte, Justino Martínez, director general de Solmicro, valora también de forma muy positiva la adquisición: “Gracias a Zucchetti podremos reforzar aquello que ha hecho de Solmicro un referente en el mercado del software ERP-CRM español: su apuesta inequívoca por el I+D+i y su excelente red de partners, tanto en España como en Latinoamérica”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3