IFS fortalece su oferta para la industria aeronáutica

IFS anuncia la adquisición de Mxi Technologies con lo que complementa su abanico de soluciones de mantenimiento para la industria aeronáutica.

Publicado el 16 Dic 2016

14528_18

IFS ha cerrado la compra de Mxi Technologies, una firma con sede en Ottawa, Canadá, y unos 265 empleados especializada en software de gestión para el mantenimiento de la industria aeronáutica.

La adquisición de Mxi Technologies, supone para IFS fortalecer su área de software de mantenimiento en el sector de la aviación, tanto de defensa como comercial. La operación implica adoptar la suite de software Maintenix de Mxi que está diseñada específicamente para ayudar a las compañías aeronáuticas a maximizar la rentabilidad de sus activos mediante procesos de mantenimiento normal, optimizado y predictivo.

La cartera de clientes de Mxi abarca desde organizaciones emergentes y de mediano tamaño, hasta las mayores empresas del sector aeronáutico: Southwest Airlines, Air France, KLM, Qantas, China Airlines, LATAM, Icelandair, NetJets, Boeing, BAE Systems, Saab, Pratt & Whitney, y las fuerzas aéreas de varios países.

Con la adquisición de Mxi Technologies nos convertimos en la única compañía en situación de ofrecer el mejor software y las mejores soluciones del mercado global aeronáutico y de defensa, y de poner a su servicio los profesionales más preparados”, afirma Alastair Sorbie, CEO de IFS. Y añade el directivo que “continuaremos invirtiendo y comercializando tanto Maintenix como IFS Applications para clientes que quieran una solución puntual, pero consideramos que una propuesta conjunta integrada resultará atractiva para muchas compañías del sector; además, la compra reafirma la estrategia de crecimiento de IFS y su ambición de convertirse en el proveedor líder mundial de aplicaciones de empresa para clientes globales en los sectores verticales de activos, servicios e industria centrada en productos”.

Un comentario sobre esta operación la aporta la firma de análisis Frost & Sullivan, para quien la compra de Mxi por parte de IFS “tiene un gran sentido comercial, ya que ambas compañías tienen capacidades y productos complementarios que se dirigen a las organizaciones de aviación comercial y militar; y la creciente base de clientes de Maintenix y Mxi en aviación y defensa va a añadir un valor sustancial a la cartera de productosde IFS“.

Está previsto que la adquisición se cierre durante el primer trimestre de 2017.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2