Las empresas de la Comunidad Valenciana tienen dificultades para encontrar perfiles técnicos adecuados

El 67,22% de los entrevistados considera que la formación que reciben los estudiantes en las universidades de la región no les capacita para dar respuesta a las nuevas necesidades de los proyectos de digitalización.

Publicado el 19 Dic 2016

42442_49

El I Estudio sobre la Transformación Digital, realizado por la consultora TIC Alicantina Sistel, arroja como resultado que las empresas de la Comunidad Valenciana no creen que la transformación digital sea una amenaza para el empleo, sino todo lo contrario, solo el 7,69% la contemplan como un posible peligro. Sin embargo, el 58,13% dijo que tenía dificultades para encontrar personas con los perfiles técnicos adecuados para abordar los proyectos de digitalización y el 39,02% afirmó que en su empresa había puestos vacantes debido a la dificultad para encontrar candidatos idóneos. En este sentido, un porcentaje elevado de los entrevistados – el 67,22% – consideró que la formación que reciben l9os estudiantes en las universidades de la región no les capacita para dar respuesta a las nuevas necesidades de los proyectos de digitalización.

El estudio recoge las opiniones y planes de los CIOs, Directores de Departamento de Nuevas Tecnologías y Responsables de Informática de cerca de 400 empresas de la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia de sectores como la Educación, la Sanidad, Gobierno, los Servicios, la Alimentación, el Alquiler de vehículos o los Seguros.

Para Sistel, la transformación digital representa un cambio fundamental en la economía, la sociedad, la cultura, el medio ambiente y la forma de trabajar, y existe una necesidad de que las empresas se transformen digitalmente. Según Kristal Pérez, directora de marketing y comunicación de Sistella transformación digital no solo no destruye empleo, sino que contribuye a su creación y los datos de este primer estudio así lo demuestran. Estamos en un momento de gran apuesta por los perfiles técnicos y por el talento, y la primera consecuencia de ello es el fomento del empleo en la región”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4