Informática El Corte Inglés lidera las adjudicaciones en la Administración

Según adelanta la consultora LiciTa Canal de Negocio en un primer avance con datos de adjudicaciones realizadas por las distintas Administraciones Públicas y Compras Centralizadas en 2016.

Publicado el 20 Ene 2017

Sede central de Informática El Corte Inglés

Licita Canal de Negocio sitúa a Informática El Corte Inglés como la primera consultora tecnológica en el ranking de TI establecido con el número de licitaciones de cada adjudicatario. Los datos recogen las adjudicaciones publicadas durante el año 2016 por la Administración General del Estado, las Administraciones Autonómicas y las principales entidades locales, junto a adjudicaciones derivadas de los distintos acuerdos marco de la Contratación Centralizada de la Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación del Estado.

Desde un enfoque más amplio, si se incluyen los fabricantes de productos informáticos, IECISA, con 476 adjudicaciones, ocupa el segundo puesto, encabezando esta clasificación HP Printing and Computing Solutions. Y si observamos la clasificación de TI establecida con la suma, para cada adjudicatario, de los importes de las distintas licitaciones realizadas, Informática El Corte Inglés se sitúa en segundo lugar, con 69 millones de euros.

Aunque ambos rankings consideran a las distintas Administraciones, el comportamiento entre ellas ha sido desigual. Así, aunque la demanda de servicios y productos TIC ha crecido casi un 1% en 2016 pasando de 4.072 a 4.112 millones de euros, la Administración General del Estado ha experimentado un retroceso del 6,2%, mientras que en el conjunto de las comunidades autónomas y las principales entidades locales se ha producido un incremento del 8.7%.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5