Alejandro Expósito, nuevo CIO de Merck España

Con su fichaje se busca la alineación de los sistemas de información con los objetivos de la compañía, de forma que supongan un pilar estratégico en el funcionamiento de Merck.

Publicado el 31 Ene 2017

51525_19

La compañía de ciencia y tecnología Merck ha anunciado la incorporación de Alejandro Expósito como nuevo director de Tecnologías de la Información (IT, por sus siglas en inglés) en España. Expósito, que formará parte del Comité de Dirección de la compañía en España, será Business Technology Partner de Merck y responsable de IT en España, y se encargará de que los sistemas de información se alineen con los objetivos de la compañía.

Los sistemas de información han dejado de ser una herramienta de soporte al servicio del resto de la organización y se han convertido en un elemento estratégico en el buen funcionamiento de las diferentes unidades de nuestra compañía”, señala al respecto Rogelio Ambrosi, director general de Merck España.

Mi objetivo es buscar los medios tecnológicos y de innovación necesarios para conseguir los objetivos de la compañía, haciendo que la tecnología sea lo más cercana posible a los usuarios”, explica Alejandro Expósito. “Quiero que los empleados de Merck puedan pensar en la tecnología como algo entendible, sencillo y útil, como algo que les ayuda y mejora su calidad laboral”.

Al respecto de su llegada a Merck, el nuevo responsable de IT afirma que para él es un reto enfrentarse a un mercado diferente, como es el farmacéutico, en el que podrá aportar un punto de vista diferente “a una empresa que, con sus casi 350 años de existencia -hito que se cumple el próximo año-, ha demostrado su capacidad de reinventarse y pensar en el futuro”.

Alejandro es técnico especialista en Telecomunicaciones y cuenta con más de 20 años de experiencia en las áreas de sistemas y servicios en empresas nacionales e internacionales, donde ha participado en grandes proyectos y llevado a cabo procesos de transformación de compañías en las áreas de tecnología y servicios.

El nuevo responsable de IT llega a Merck España procedente de McDonald’s, donde ejercía como director digital y de Nuevas Tecnologías desde 2012, habiendo liderado el proceso de transformación digital de la compañía. Anteriormente había trabajado en la empresa de servicios IT Microma, en Dixons Retail/PC City y en Kodak/Danka.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5