Gfi se acerca al 14% de crecimiento en 2016

La compañía ha registrado durante su último ejercicio una cifra de negocio de 1.015,4 millones de euros.

Publicado el 14 Feb 2017

54425_30

El Grupo Gfi ha registrado durante el ejercicio 2016 una cifra de negocio de 1.015,4 millones de euros, un 13,6% de crecimiento respecto al ejercicio de 2015. En el cuarto trimestre del año, los ingresos fueron de 282,1 millones de euros, lo que se traduce en un crecimiento del 13,9% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Vincent Rouaix, Presidente y Director General del Grupo Gfi, ha declarado: “Gfi ha completado un ejercicio 2016 excepcional, ha experimentado su mayor crecimiento orgánico, tanto en Francia como internacionalmente, desde 2009. Con las adquisiciones del Grupo Roff y de Efron Consulting durante el cuarto trimestre, el Grupo ha reequilibrado sus actividades internacionales, tal y como se había anunciado. Ahora el área internacional del Grupo representa aproximadamente un cuarto del total y nos permite acompañar de forma más próxima a nuestros clientes tanto en Europa y Latino América, como en los países del Este de Europa o África”.

Internacionalmente, las ventas han alcanzado los 183,3 millones de euros, un crecimiento del 40,5%, del cual el 11,6% es crecimiento orgánico.

• La Península Ibérica ha experimentado una expansión sin precedentes alcanzando durante el último trimestre del ejercicio una cifra de negocio de 51,1 millones de euros, (de los cuales 34,6 corresponden a España y 16,5 a Portugal) lo que significa un crecimiento del 107,7% (66,5% en España y 262,7% en Portugal). Este crecimiento representa la dinámica de las actividades locales, donde el crecimiento orgánico alcanzó el 17,9% en España y el 8,3% en Portugal. También engloba el impacto de la adquisición de los grupos Efron en España y Roff en Portugal, consolidados respectivamente a partir del 1 de octubre y 1 de noviembre de 2016.

Europa del Norte y del Este han experimentado igualmente un fuerte crecimiento gracias, especialmente, a la adquisición de Impaq en Polonia realizada durante el primer trimestre del año 2016. El crecimiento orgánico (+23,2%) es, sin embargo, muy constante.

África-Marruecos constituye la única zona en retroceso en este cuarto trimestre, debido a una base de comparación particularmente desfavorable por una fuerte actividad en Costa de Marfil durante el año pasado. El retroceso orgánico en el año es del -5,5%.

Por lo que respecta a Francia, el crecimiento ha sido de más del 9% durante el ejercicio 2016, con un 7,5% de crecimiento orgánico.
Francia ha realizado aproximadamente el 75% de ventas del Grupo respecto al 85% del pasado año.

Adquisición del Grupo Efron

Con aproximadamente 750 profesionales, Efron Consulting es una consultora tecnológica española con una cifra de negocio de 37 millones de euros, de los cuales más de 30 millones se generan en el mercado español. Efron cuenta con clientes en los sectores Banca/Seguros y Salud. Gracias a esta operación, el Grupo Gfi aumenta fuertemente su cuota de mercado (+30%) y refuerza su presencia en cuentas claves junto a las cuales el Grupo planea desarrollar todo su portafolio de ofertas. Efron está también presente en el continente americano (el 20% de la cifra de negocio). Efron se ha unido al Grupo desde el 1 de octubre 2016. El incremento del tamaño crítico de Gfi en estos mercados debería contribuir rápidamente a la mejora de la rentabilidad regional.

Adquisición del Grupo Roff

Con más de 800 profesionales, Roff está entre los principales actores europeos del mercado de la integración y del mantenimiento de soluciones SAP. El grupo cuenta con clientes como EDP, Givaudan o Solvay, y ha alcanzado una cifra de negocio de más de 60 millones de euros. Basado en Portugal, Roff ha exportado su experiencia obteniendo, a día de hoy, aproximadamente la mitad de sus ventas de clientes extranjeros, especialmente en Suiza, Francia, en Europea del Norte y en América del Sur.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2