Tecnocom supera los 411 millones de facturación

Este crecimiento se traduce en un incremento del EBITDA del 39% hasta superar los 30 millones de euros.

Publicado el 23 Feb 2017

Javier Martín, Consejero Delegado de Tecnocom

Tecnocom ha presentado sus resultados de cierre de 2016, que muestran un aumento de la eficiencia operativa con un crecimiento del margen Bruto del 12,4%. Este crecimiento se traduce en un incremento del EBITDA del 39% hasta superar los 30 millones de euros. El margen EBITDA se sitúa en un 7,4% sobre ingresos, lo que supone un importante avance alineado con los objetivos marcados en el Plan Horizonte 2018. Este incremento de EBITDA se produce gracias a la mejora de la actividad en España y al retorno a niveles de rentabilidad elevada en Latinoamérica, lo que ha supuesto un aumento significativo del margen bruto en la región (+66%).

Se mantiene la sólida evolución del negocio de la compañía, sus ingresos superan los 411 millones de euros, lo que significa un crecimiento del 2,1% en moneda constante. Los ingresos en España han sido el motor de este crecimiento, un 4,3% por encima de la cifra del año pasado e impulsados principalmente por el sector Industria, que ha crecido un 9,2%, y por el sector de Banca y Seguros que ha registrado un crecimiento del 7,1%. En el mercado internacional se ha puesto foco en el crecimiento de manera selectiva priorizando la rentabilidad y la calidad en los proyectos. Por sectores, el de Banca y Seguros sigue manteniendo el mayor peso en la cuenta de resultados de la compañía, con un 51% del total de los ingresos, le sigue el sector de Telco, Media y Energía con un 21%, e Industria y Administraciones Públicas con un 18% y un 10%, respectivamente.

Tecnocom ha logrado, además, reducir la deuda financiera neta un 76% respecto al año anterior hasta los seis millones de euros, lo que representa 0,2 veces EBITDA, gracias a la generación de flujo de caja libre en 2016. La mejora de la actividad, el aumento de la rentabilidad y la gestión optimizada del circulante han favorecido el elevado grado de conversión en caja de los resultados operativos.

El beneficio neto atribuible ajustado este año ha supuesto un crecimiento superior al 179% respecto al obtenido en el año anterior y se ha alcanzado una cifra por encima de los 8,7 millones de euros, excluyendo la aplicación del RDL 3/2016 aprobado en el mes de diciembre de 2016, que ha supuesto un impacto negativo extraordinario contable de 8,3 millones de muros por depreciación de bases imponibles negativas, que no generan salida de caja.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2