El uso de las redes sociales para buscar empleo se estanca

Según el V informe Infoempleo de Adecco, por primera vez en los últimos años se reduce el número de empresas que utilizan las redes sociales y de candidatos que postulan.

Publicado el 01 Mar 2017

38041_30

El uso de las redes sociales por parte de las empresas como medio captador de talento ha perdido tres puntos porcentuales, pasando del 87% en 2015 al 84% en 2016. A pesar de que su nivel de penetración es muy alto, su ritmo de crecimiento se ha realentizado.

Se acaba de presentar el V Informe Infoempleo – Adecco sobre Redes Sociales y Mercado de Trabajo. La presentación ha corrido a cargo de Jorge Guelbenzu, director general de infoempleo.com, e Iria Vázquez-Palacios, directora de Servicio y Calidad de Adecco. Ambos han coincidido en una pieza clave: las redes sociales han conseguido eliminar las barreras comunicativas entre candidatos y empresas. “El poder que a día de hoy tienen las personas sobre su trayectoria profesional, es mayor de lo que lo ha sido nunca“, afirma Jorge Guelbenzu.

Los portales web de empleo continúan ocupando la primera posición en el ranking de opciones a las que recurren los candidatos cuando buscan empleo, seguido por las webs corporativas y las empresas de selección.

Y aunque se hayan realentizado el uso de las redes sociales, el 47% de los encuestados afirma haber sido contactado mediante las redes sociales por una oferta de empleo, aunque aquejan la falta de predisposición de las empresas para usar estas vías.

Entre las redes sociales, la mejor valorada para la captación de talento y la generación de oportunidades laborales sigue siendo Linkedin (67%), seguido por Facebook (50%). Un poco más atrás nos encontramos otras redes sociales como Instagram o Pinterest.

El informe prevé que en el plazo de dos años los mecanismos de intermediación laboral más utilizados serán los portales web de empleo (97%), los contactos personales (96%), las redes sociales (95%) y los sites corporativos (94%).

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

G
Andrea Gómez

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5