Ibermática aumenta su volumen de negocio un 4%

La compañía logra por segundo año consecutivo su mejor resultado histórico, 9 millones de euros, y aumenta su plantilla en 50 profesionales.

Publicado el 16 Mar 2017

shutterstock_144521372.jpg – Windows Live Fotogalleri WLXPhotoGallery 06.07.2013 , 00:30:38

Ibermática mantuvo el pasado año el ritmo de crecimiento que le llevó en 2015 a alcanzar un resultado récord de 9 millones de euros de beneficio, y ha vuelto a conseguir esta cifra. La buena marcha del negocio, cuyo volumen ascendió hasta los 234 millones de euros (un 4% más que en 2015), contribuyó también a que la compañía TIC aumentara su plantilla en medio centenar de profesionales, hasta situarse en 3.150.

El aumento de proyectos de transformación digital y la mejora continua de los entornos más clásicos han llevado a Ibermática a un crecimiento de todos sus indicadores clave: un volumen de negocio de 234 millones de euros (9 millones más que en 2015), un Ebitda de 13,6 millones, y un beneficio de 9 millones de euros.

Todo ello, acompañado de un aumento de plantilla de 50 empleados, situándose en 3.150. La compañía tecnológica repartirá linealmente entre ellos cerca de un millón de euros.

El lanzamiento de Ibermática/digital fue una de las acciones más destacadas en 2016. Se trata de una nueva iniciativa cuyo objetivo es ayudar a los clientes a definir y aprovechar oportunidades en el nuevo contexto digital con un enfoque global, desde la tecnología a las personas. Reúne bajo un mismo paraguas los servicios SMAC (Social, Movilidad, Analítica y Cloud) de la compañía. Tecnologías con las que Ibermática lleva años abordando proyectos, pero que ahora se aúnan para calar con mayor fuerza en el mercado.

La nueva plataforma, que a día de hoy supone casi un 20% del total de los ingresos de la compañía (más de 40 millones de euros), encara el corto plazo con perspectivas de crecimiento muy positivas, que podría alcanzar hasta un 50% anual.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2