NoticiasMercado TI

Bosco Aranguren asume la dirección de Marketing de Microsoft Ibérica

El directivo ha desarrollado su labor durante los últimos siete años en Google España.

Bosco Aranguren, director de marketing de Microsoft Ibérica.
Bosco Aranguren, director de marketing de Microsoft Ibérica.

Bosco Aranguren es el nuevo director de marketing de Microsoft Ibérica, y reportará a Saoirse Fahey, directora de marketing y operaciones de la compañía en España. Bosco liderará la estrategia de marketing, que incluye todo el portfolio de productos y servicios de la compañía enfocados a crear una informática más personal, reinventar la productividad y los procesos empresariales y construir la nube inteligente.

Bosco Aranguren lleva más de 15 años en las áreas de marketing tradicional y digital, publicidad online y programática, y ventas. Y lo ha hecho en compañías francesas, españolas, japonesas y americanas de industrias muy diversas. Los últimos siete años Bosco Aranguren ha desarrollado su labor en Google España, donde ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad entre los que se incluyen la dirección de la unidad Adtech and Programmatic Buying (DoubleClick) y la de industrias como automoción, consumo, entretenimiento y media.

Antes de incorporarse a Google, el directivo trabajó para Toyota como director de marketing de Lexus; en la firma de perfumes Antonio Puig, como director regional para Europa de perfumes y cosméticos de las marcas Prada, Carolina Herrera y Comme des Garçons; y en L’Oreal como brand manager de Lancôme y Ralph Lauren. Bosco Aranguren es licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.