SAP gana menos por la compensación en acciones a sus empleados

En el primer trimestre de 2017, el proveedor alemán de software facturó 5.285 millones de euros, un 12% más, mientras que vio como su beneficio operativo caía un 17%

Publicado el 26 Abr 2017

Instalaciones de SAP.

Los ingresos de SAP se elevaron un 12% en el primer trimestre de 2017, hasta alcanzar los 5.285 millones de euros. Como viene ocurriendo en los balances del fabricante alemán de software de gestión, la primera compañía de TI del continente por volumen de ventas, el cloud marca un ritmo muy superior de avance que las licencias tradicionales. Así, entre enero y marzo, los ingresos por suscripciones y soporte en la nube crecieron un 34%, hasta totalizar 905 millones de euros.

Sin embargo, se resintió el balance del gigante alemán en la línea del beneficio operativo, que cedió un 17% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, hasta los 673 millones. También cayeron las ganancias por acción un 9%, hasta los 0,43 euros. La compañía explica que estas cifras se vieron afectadas por el “incremento en los gastos de compensación basadas en acciones, que aumentaron debido a la fuerte evolución del precio de la acción de SAP y al incremento en la participación del empleado”. Y es que cerca del 65% de los empleados de SAP han participado en el programa de acciones Own SAP. En el último año, las acciones de SAP se han revalorizado más de un 32% en la Bolsa de Fráncfort, superando estos días los 93 euros por título, frente a los algo más de 70 euros del año pasado.

Por otro lado, SAP HANA, la plataforma de datos en memoria del gigante alemán, registró en el trimestre 400 nuevos clientes, de los que la mitad ya tenían SAP en sus instalaciones. De esta manera, la base instalada de HANA supera los 5.800 clientes en todo el planeta.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4