Las tecnológicas ABSIS y Tecnogeo se integran en Berger-Levrault

La compañía ya cuenta en España con la empresa Aytos, adquirida en 2015.

Publicado el 28 Abr 2017

42665_06

Las empresas tecnológicas ABSIS y Tecnogeo, con sede en Barcelona, han alcanzado un acuerdo para su integración en Berger-Levrault España, la filial nacional del grupo multinacional del mismo nombre y dedicado a la comercialización de software de gestión, soluciones para la transformación digital y servicios para las Administraciones Públicas.

De este modo, las compañías aportan a Berger-Levrault España un amplio conocimiento del sector de la consultoría en TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) a través de software de gestión -con una amplia trayectoria en software económico financiero- y administración electrónica, y TIG (Tecnologías de la Información Geográfica) para la administración pública y empresas privadas.

Tras la integración, los objetivos de ABSIS y Tecnogeo siguen siendo los mismos: que los clientes cuenten con los mejores productos y servicios, fomentando su innovación y evolución, y ofreciéndoles la tecnología necesaria para mejorar sus procesos y hacer más eficaz su trabajo.

Berger-Levrault España está formada por ABSIS, Tecnogeo y Aytos, esta última adquirida en julio de 2015, consolidando así una marca en España dedicada a ofrecer soluciones de gestión y administración electrónica, y de información geográfica y geoespacial.

Con estas nuevas integraciones, Berger-Levrault España refuerza su estrategia de Transformación Digital para el sector de las administraciones públicas y amplía su oferta con soluciones de información geográfica y geoespacial. Durante los últimos años, la compañía ha obtenido unos altos índices de crecimiento en España, y esta integración supone continuar con una tendencia de crecimiento en nuestro país.

Para el presidente del Grupo Berger Levrault, Pierre-Marie Lehucher, “esta adquisición supone la consolidación de la marca en España en la estrategia de internacionalización del Grupo Berger-Levrault. ABSIS y Tecnogeo se incorporan a un proyecto en pleno crecimiento, iniciado en 2015 con la adquisición de Aytos. Supone el refuerzo de Berger-Levrault en Europa y a nivel internacional”.

Según Juan Miguel Aguilar, director general de Berger-Levrault España, “Berger-Levrault quiere convertirse en el primer socio tecnológico para las administraciones públicas españolas, y quiere reforzar la referencia que mantiene en el ámbito de soluciones de información geográfica y geoespacial en los mercados público y privado de nuestro país. Las sinergias que aporta esta operación -la suma de Aytos, ABSIS y Tecnogeo- nos permitirán tomar una posición de relevancia en el campo de la innovación”.

“La integración en Berger-Levrault España –afirma Jesús Bellostes, director general de ABSIS y Tecnogeopermitirá reforzar y dar continuidad a nuestras soluciones. No solo es una buena noticia para nuestros clientes, que contarán con más opciones, sino también para el mercado”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3