VMware continúa subiendo peldaños

La facturación del primer trimestre del año fiscal 2018 se ha incrementado en un 9% hasta los 1.740 millones de dólares.

Publicado el 06 Jun 2017

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VMware ha anunciado los resultados financieros del primer trimestre del año fiscal 2018. La facturación del primer trimestre del año fiscal 2018 ha sido de 1.740 millones de dólares, un 9% más con respecto al mismo período de 2016. Por su parte, los ingresos por licencias del primer trimestre alcanzaron los 610 millones de dólares, lo que representa un incremento del 7% comparado con el primer trimestre de 2016; mientras que los ingresos netos han ascendido a 232 millones de dólares, o 0,56 dólares por acción. Estos ingresos fueron de 161 millones de dólares, o 0,38 dólares por acción, en el primer trimestre de 2016.

La compañía tuvo un total de ingresos operativos durante el primer trimestre de 238 millones de dólares, un 24% más que en el mismo periodo 2016. Los ingresos No GAAP han sido de 495 millones de dólares, un incremento del 11% con respecto al primer trimestre de 2016. También el flujo de caja operativo ha ascendido hasta 775 millones de dólares en los primeros tres meses del año.

“Estamos muy orgullosos por contar con unos resultados tan robustos durante el primer trimestre. Nuestra estrategia está funcionando a través de las diferentes regiones e incrementando el interés de los clientes por nuestro portfolio SDDC y cloud, así como nuestra oferta de soluciones para el espacio de trabajo digital”, afirma Pat Gelsinger, CEO de VMware. “También estamos trabajando con nuestro ecosistema de partners y hemos realizado importantes anuncios junto con Dell EMC, Google, Microsofty Oracle para ofrecer a nuestros clientes soluciones más completas a través de sus nubes, aplicaciones y dispositivos”.

“El primer trimestre ha supuesto un gran comienzo del año”, afirma Zane Rowe, vicepresidente ejecutivo y director financiero de VMware. “Estamos muy contentos con nuestro comportamiento y seguimos comprometidos para ofrecer valor a nuestros clientes mientras construyen sus estrategias de nube privada, publica e híbrida”.

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Redacción Computing

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