La compra de EMC se refleja en los resultados de Dell

Los ingresos del primer trimestre fueron de 17.800 millones de dólares, los ingresos no GAAP fueron de 18.200 millones de dólares.

Publicado el 09 Jun 2017

89273_63

Dell Technologies anuncia sus resultados del primer trimestre fiscal 2018, que reflejan el crecimiento y el impacto de la transacción de EMC. Para el primer trimestre, los ingresos consolidados fueron de $ 17,8 mil millones y los ingresos no GAAP fueron $ 18,2 mil millones. Durante el trimestre, la compañía generó una pérdida operacional de $ 1.5 mil millones, con un ingreso operativo no-GAAP de $ 1.2 mil millones.

“Estamos satisfechos con los resultados generales en el primer trimestre de nuestra nueva estructura de mercado y la velocidad de la demanda que vimos en un entorno de costos de componentes desafiante”, dijo Tom Sweet, director financiero de Dell Technologies. “Estamos realmente animados por estos logros y entusiasmados con las oportunidades de futuro, ya que seguimos proporcionando una amplia cartera de soluciones para las transformaciones digitales de nuestros clientes”.

La compañía cerró el trimestre con un saldo de efectivo e inversiones de $ 14.9 mil millones. Desde el cierre de la transacción de EMC, Dell Technologies ha pagado aproximadamente 7.100 millones de dólares en deuda bruta, resultando en una reducción de $ 200 millones en el gasto de intereses anualizado en una base de tasa de rendimiento. La compañía también ha recomprado $ 1.1 mil millones de acciones ordinarias de Clase V bajo los programas de recompra previamente anunciados del Grupo V y del Grupo DHI.

El Departamento de Soluciones de Clientes continuó superando el mercado en todo el mundo en los envíos de unidades para las categorías de productos comerciales y de consumo. Los ingresos para el primer trimestre fueron de $ 9,1 mil millones, un 6% más año tras año. Los ingresos operacionales fueron de $ 374 millones para el trimestre, o el 4,1% de los ingresos.

El Grupo de Soluciones de Infraestructura generó $ 6,9 mil millones de ingresos en el primer trimestre, que incluye $ 3,2 mil millones en servidores y redes y $ 3,7 mil millones en almacenamiento, con un ingreso operacional de $ 323 millones.

Los ingresos por segmento de VMware para el primer trimestre fueron de $ 1,7 mil millones, con ingresos operativos de $ 486 millones, o 28% de los ingresos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados