Adaptación de las pymes a método online, una obligación para no desaparecer

El avance de la comunidad virtual es imparable, Internet lo ha reducido todo al tamaño de un monitor y, lo que no se pueda hacer por este medio de comunicación, está destinado a desaparecer.

Publicado el 12 Jun 2017

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Esa es la tendencia global, los negocios y empresas de todo tipo deben realizar su propia adaptación a este medio y, día que tardan en esta introducción en la realidad virtual, clientes que pierden.

Los negocios familiares, pymes y autónomos no deben quedarse apartados de esta conversión, para ellos es igualmente importante que sus negocios o empresas aparezcan en este medio. Su adaptación debe ser igualmente rápida, de hecho, para algunos de estos negocios, la introducción en el mundo digital ha supuesto un revulsivo total, incrementando sustancialmente el volumen de negocio.

Para ilustrar esto que acabamos de mencionar, nada mejor que tomar el ejemplo de la empresa Foticos S.l., una empresa nacida en 1984, dedicada a los Regalos Personales dentro del mundo de la fotografía. Empresa que al decaer el revelado tradicional, ahora vende online con Regalos Personales. Este cambio ha logrado un notable aumento en ventas, gracias a esta actualización online, convirtiéndose claramente en un caso exitoso de paso de la tradición comercial a la modernidad, con su introducción en los medios virtuales.

Y es que en este tipo de negocios, internet es el instrumento ideal, no solo por la promoción que se consigue por la red, sino, lo que es más importante, el feedback continuado que se realiza con el cliente, el cual puede seguir vía online los progresos de su encargo e interactuar a tiempo real con los trabajadores de las papelerías, copisterías, tiendas de personalización de objetos para regalo e imprentas en general.

Así, por ejemplo, un producto clásico, como las tarjetas de visita, pueden tener un seguimiento que antes solo era posible con la presencia física del cliente en la imprenta, sin embargo, ahora se pueden diseñar y encargar online. Las ventajas de poder crear y diseñar las tarjetas de visita online suponen un considerable ahorro en esfuerzos de traslados y, por lo tanto, también económicos.

Pero lo más importante es que estás interactuando con el empleado y encargado de diseñar las tarjetas, aprobando o guiando a tu gusto el diseño, así como comprobando la calidad de los avances en el trabajo.

Esta evolución natural en este sector empresarial abre las puertas a un mundo más amplio y accesible de cooperación y comunicación entre el cliente y el negocio. Es una forma excelente de demostrar tu propia creatividad y realizar trabajos que no puedes llevar a cabo por carecer de medios técnicos y herramientas apropiadas.

Si crees que tienes talento para el diseño de tus propias prendas de vestir, ya tienes otra de las grandes ventajas del método online del trabajo cooperativo. Ya puedes crear las camisetas personalizadas a tu gusto y criterio, para ti, para regalo o para venderlas. Esta impresión de camisetas es otro producto popular en imprentas, y por supuesto también tiene cabida en los ecommerce, que gracias a esta adaptación a internet que venimos comentando, procura grandes y cuantiosos beneficios a las imprentas.

La fotografía tradicional en la era digital

Los datos son contundentes y el futuro del analógico incierto. Las compañías del sector, cansadas de perder dinero, han decidido centrarse en la toma de imágenes digitales y se han olvidado definitivamente del carrete.

Y es que no cabe duda de que la mentalidad de la gente ha variado y la imposición comercial de los sistemas digitales ha generado una metamorfosis en la manera de entender la fotografía. Todos los saltos tecnológicos implican algún tipo de cambio. El impacto social que ha vivido nuestra sociedad en los últimos 30 años ha sido brutal. La fotografía digital es uno de los ejemplos más visibles.

El tiempo de revelar fotos de un carrete ya pasó, aun así, a pesar de que ya pasó la época del revelado tradicional, todavía a muchos usuarios aún les gusta imprimir sus fotos en papel, de este modo se une tradición y modernidad de nuevo, como en los casos webs que llevamos mencionados a lo largo de este artículo.

Webs que son referentes exitosos del paso de una tienda tradicional a una moderna, con el uso de internet, pero sin olvidar la forma de trabajo artesana que les ha llevado al lugar donde actualmente se encuentran.

El futuro y la evolución de la fotografía digital dependerá de dos factores muy diferentes: los propios usuarios de las cámaras y la utilización que estos hagan de las herramientas que existen en Internet para mejorar la transmisión y la calidad de las instantáneas, así como de los diferentes soportes que el sector de la papelería presenta para estas fotografías.

Es por esto que los expertos de las grandes compañías, como Kodak, Sony o Canon están convencidos de que la industria fotográfica deberá escuchar atentamente a sus clientes para saber qué camino seguir de ahora en adelante.

Y los consumidores ya han dejado las cosas bastante claras, fijando las primeras bases: quieren capturar, manipular, imprimir, visualizar y compartir sus imágenes a su gusto, colocándolas sobre tazas de café o realizando murales collage para adornar el salón.

Además, parece claro que para ellos las cuestiones o limitaciones tecnológicas no pueden ser un impedimento para lograr una calidad óptima y asegurar una portabilidad completa a los objetos que decidan. Las imprentas deben contar con esta tecnología que les permita colocar fotografías en gran calidad sobre los soportes textiles, tarjetas de visita o en los regalos personales, y todas las empresas aquí referenciadas los poseen, por algo son referentes nacionales dentro de internet.

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Redacción Computing

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