NoticiasMercado TI

CommScope adquiere Cable Exchange

La adquisición trae un incremento en las capacidades de fibra y mayor presencia en los Centros de Datos Hyperscale.

CommScope ha anunciado la compra de Cable Exchange, un proveedor privado de conexión rápida de conjuntos de fibra óptica y cobre para comunicaciones de datos, voz y vídeo.

Cable Exchange, con sede en Santa Ana, California, fabrica una variedad de cables de fibra óptica y cobre, cables troncales y otros productos relacionados, utilizados en centros de datos de alta capacidad y otras aplicaciones empresariales de negocios. La empresa, fundada en 1986, se especializa en plazos rápidos de entrega de sus productos de infraestructura a los clientes de sus dos centros de fabricación de EEUU, ubicados en Santa Ana, California y Pineville, Carolina del Norte.

Esta adquisición, altamente complementaria para las dos empresas, aumentará las capacidades de CommScope en el apoyo al creciente mercado de centros de datos de alta capacidad, Centros de Datos Multi-Tenant y Centros de Datos Hyperscale operados por las mayores empresas de tecnología y retail del mundo. A medida que la información hacia el usuario y el comercio fluyen a través de las redes, los operadores están desplegando rápidamente centros de datos más grandes y complejos para soportar el crecimiento del tráfico y la transmisión de datos.

"Nos complace ampliar aún más nuestras capacidades en el mercado de centros de datos con Cable Exchange, un proveedor confiable y respetado de infraestructura de red crítica con fuertes relaciones con los clientes", mencionó Eddie Edwards, Presidente y CEO de CommScope. "Además, creemos que la gente, los productos y el rendimiento de Cable Exchange son un gran aliado para CommScope". El equipo de liderazgo y los empleados de Cable Exchange se unirán a CommScope una vez finalizada la transacción.

Cable Exchange funcionará como un negocio autónomo dentro del segmento Connectivity Solutions de CommScope.

"Si bien el entorno empresarial general sigue siendo un reto, creemos que el liderazgo de Cable Exchange en la atractiva y rápidamente cambiante industria complementará nuestros esfuerzos para abordar esta importante oportunidad de mercado", puntualizó Eddie Edwards.

Por su parte Joey Hynes, Presidente de Cable Exchange, agregó : "Estamos encantados de asociarnos con un líder de la industria como CommScope. Esperamos aprovechar todas las capacidades de nuestros equipos, y de esta manera atender el creciente mercado de centros de datos".

Se espera que la adquisición se complete dentro de los próximos 60 días, sujeto a las condiciones habituales de cierre, incluyendo la recepción de aprobaciones regulatorias. CommScope tiene la intención de financiar la adquisición con dinero en efectivo disponible.

Computing 760