La compra de Datapoint Europe sitúa a Sabio en los 70 Millones

La empresa avanza hacia su objetivo de crecimiento: duplicar su tamaño, como proveedor paneuropeo de servicios gestionados de tecnología Customer Experience.

Publicado el 17 Jul 2017

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El especialista en tecnología Customer Experience Sabio ha anunciado la adquisición multimillonaria de DatapointEurope, uno de los proveedores de servicios tecnológicos Contact Centre líderes de Europa. La adquisición de DatapointEurope por parte de Sabio da lugar a una empresa con unos ingresos de 70 millones de euros, auténtica capacidad paneuropea, alcance internacional demostrado y capacidad para ofrecer una tecnología Customer Experience y soluciones de servicios gestionados para clientes de todo el mundo.

La adquisición forma parte del plan de Sabio de duplicar su tamaño mediante el crecimiento orgánico y la adquisición de empresas complementarias para desarrollar su IP y aumentar su alcance geográfico. Tras una importante inversión efectuada el año pasado por Lyceum Capital, Sabio ha ejecutado este plan con la oferta de crecimiento orgánico, la incorporación de habilidades y herramientas de análisis de experiencia de centros de contacto a su cartera y la incorporación del proveedor de soluciones SaaS Rapport, y ahora se expande internacionalmente con la adquisición de DatapointEurope. Actualmente, ambas empresas combinadas ofrecen soporte a más de 250 clientes en 3 continentes.

Sabio, fundado en 1998, es el mayor proveedor independiente de Reino Unido de soluciones de tecnología de Contact Centre, y su presencia en la región Asia-Pacífico está creciendo. DatapointEurope tiene una sólida presencia en Europa, con sede central en Madrid y oficinas en Barcelona, Milán, París y Utrecht. Además, esta empresa es socio fundador de una alianza global para dar soporte a organizaciones en América.

“La expansión geográfica es esencial para los planes de crecimiento de Sabio, así que la adquisición de DatapointEurope, con su amplio alcance en Europa y América, es un paso clave para la empresa”, comenta el consejero delegado de Sabio, Andy Roberts. “La presencia internacional de DatapointEurope complementa la sólida presencia de Sabio en los mercados de Reino Unido y Asia-Pacífico, lo que nos permite un funcionamiento combinado para abordar la demanda de soluciones innovadoras de Customer Experience. En los últimos dos años hemos desarrollado nuestra infraestructura para dar soporte a un funcionamiento empresarial mucho mayor, aumentando los ingresos recurrentes y los derivados de la venta de nuestra Propiedad Intelectual mediante un abanico de ofertas de servicios alojados y gestionados”, añade. “Ya hemos demostrado nuestra capacidad de potenciar el valor de este modelo, y la incorporación de DatapointEurope nos permitirá acelerar este proceso de forma geográficamente mucho más amplia”.

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Redacción Computing

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