El canal comienza a manifestar su preocupación por Cataluña

El partner de canal TIC empieza a mostrar inquietud y preocupación ante los acontecimientos de Cataluña aunque espera que el desafío independentista no afecte a su negocio.

Publicado el 05 Oct 2017

Encuesta Cataluña Channel Partner 2017

El partner de canal TIC comienza a manifestar su preocupación por los acontecimientos de Cataluña aunque espera que el desafío independentista no afecte a su negocio. Esas son las principales conclusiones de la Encuesta sobre Cataluña realizada por CHANNEL PARTNER para pulsar el estado de ánimo de los distribuidores ante el desafío independentista. Un 34% de los 87 distribuidores que han contestado de forma anónima la consulta, creen que el procès está afectando un poco al negocio del canal informático, mientras que otro 10% asegura que la coyuntura está resultando muy adversa y el negocio se está resintiendo ante la incertidumbre que se vive en Cataluña.

En el lado contrario, otro 28% asegura que la crisis catalana no se está notando en absoluto, mientras que otro 11% apuesta por una respuesta más tibia y considera que las protestas y jornadas de huelga aún no están teniendo mucho impacto en el negocio. Por último, el 7% de indecisos prefiere no posicionarse ante una u otra opción.

Afecte o no a la evolución de las cifras de negocio, lo cierto es que Cataluña representa el 30% del PIB en España y es la segunda comunidad autónoma por volumen de negocioy número de empresas y empleados del sector TIC, según arrojan los datos del último Informe del hipersector elaborado por Ametic en 2012 y que ponen de manifiesto la importancia de Cataluña en el escenario español de las TIC.

De acuerdo a esos datos, Cataluña es la segunda comunidad del Estado por número de empresas (5.203) y por volumen de trabajadores contratados en éstas (80.013), con pesos respectivos del 21,3% y 20,7% sobre el total nacional, contando por lo tanto con uno de los mayores niveles de concentración de empresas del hipersector TIC. Madrid es la comunidad que registra el mayor nivel de concentración de empresas y trabajadores del sector TIC, con 6.972 empresas que representan el 28,6% de todas las que operan en el país.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados