Equinix completa la adquisición de Itconic

Además, a principios de esta semana, Equinix anunciaba que había adquirido un nuevo data center en Estambul, Turquía. Con estas transacciones, Equinix opera ahora en más de 185 Data Centers IBX en 48 mercados.

Publicado el 10 Oct 2017

fachada de edificio de Itconic en Madrid Itconic

Equinix ha anunciado que ha cerrado la transacción para la compra de Itconic y Cloudmas, la marca de Itconic centrada en posibilitar la adopción y el uso de servicios cloud por parte de las empresas. Equinix ha comprado las dos empresas a The Carlyle Group en una transacción en efectivo que asciende a 215 millones de euros (aproximadamente 259 millones de dólares estadounidenses). La operación incluye la compra de los cinco Data Centers de Itconic, localizados en Madrid (x2), Barcelona, Sevilla y Lisboa, ampliando la plataforma de Equinix en Iberia. El acuerdo se firmó el pasado 8 de septiembre de 2017 y la adquisición se completó ayer, 9 de octubre de 2017.

La adquisición de Itconic refuerza aún más la posición de Equinix en Europa y amplía su presencia en dos nuevos países de la región. La operación incluye la compra de los cinco Data Centers de Itconic, localizados en Madrid (x2), Barcelona, Sevilla y Lisboa, y que añaden aproximadamente 322.000 pies cuadrados brutos al portafolio de centros de datos de Equinix. Itconic generó aproximadamente 55.5 millones de euros (aproximadamente 66.8 millones de dólares americanos) en ingresos en el segundo trimestre anualizado de 2017.

El negocio de Cloudmas aporta a Equinix un equipo de profesionales especializados en tecnología y altamente cualificados, con una amplia experiencia en arquitecturas de cloud híbridas y estrategias de adopción y migración de cloud computing. Gracias a esta operación, más de 250 empleados se unirán al equipo de Equinix en Europa.

Para llevar a cabo completos procesos de transformación digital, las empresas requieren cada vez más conectividad con niveles bajos de latencia, acceso a proveedores de servicios cloud en los principales mercados globales e interconexión con clientes y socios a través de su cadena de suministro digital que les permita ejecutar sus estrategias IT. La huella geográfica de Equinix, a través de su red de Data Centers, permite a las empresas españolas y portuguesas evolucionar de negocios tradicionales a “negocios digitales”, con la capacidad de interconectarse globalmente con los distintos actores del mercado. Además, los clientes tendrán la oportunidad de operar a través de una plataforma global y ampliada para procesar, almacenar y distribuir grandes volúmenes de datos y aplicaciones sensibles a la latencia en la vanguardia digital, a la vez que están más cerca de sus usuarios finales y mercados locales.

Además, a principios de esta semana, Equinix anunciaba que había adquirido un nuevo Data Center en Estambul, Turquía – IS2. Con estas transacciones, Equinix opera ahora en más de 185 Data Centers IBX en 48 mercados, proporcionando a los clientes aún más formas de conectarse con otros negocios alrededor del mundo a través de su plataforma.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3