NoticiasMercado TI

DXC Technology y Fundación ONCE promueven el empleo de personas con discapacidad

Con la firma de este acuerdo DXC Technology se integrará en el Foro Inserta Responsable, un espacio de encuentro y debate creado por Fundación ONCE.

DXC Technology ha firmado un convenio con la Fundación ONCE, por el que se une al programa Inserta de la Fundación ONCE con el objetivo de promover el empleo de personas con discapacidad en su organización. En concreto, el acuerdo implica que DXC Technology en España incorporará 15 personas con discapacidad en su plantilla en los próximos tres años.

El acuerdo, suscrito enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

DXC Technology en España incorporará 15 personas con discapacidad en su plantilla en los próximos tres años

Tanto la Fundación ONCE como DXC Technology coinciden en la necesidad de unir fuerzas, utilizando los recursos, el conocimiento y las experiencias de cada una de las partes para adoptar proyectos y acciones comunes que promuevan y permitan la plena inserción en la sociedad de las personas con discapacidad.

Juan Parra, Director, Sales & Coverage Leader, para DXC Technology en España y Portugal, afirma: “Este acuerdo es esencial para una compañía como DXC, donde la responsabilidad corporativa ayuda a mejorar nuestra sociedad, la diversidad y la inclusión en un mundo en el que la tecnología y la innovación están avanzando a pasos agigantados y necesitamos que todos los individuos aporten su trabajo y sus ideas y nos ayuden a construir un mundo mejor".

José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE, y Juan Parra, Director, Sales & Coverage Leader, para DXC Technology en España y Portugal
José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE, y Juan Parra, Director, Sales & Coverage Leader, para DXC Technology en España y Portugal

José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE,  ha asegurado que; “sabemos que no podemos andar solos en el camino de la integración laboral de las personas con discapacidad. Por eso buscamos alianzas como la que hoy acabamos de firmar con DXC Technology que además, supone el reto de avanzar en la capacitación tecnológica de nuestro colectivo para poder responder a los perfiles laborales que nos demandéis”. Por último, ha asegurado que “una vez que incorporéis a estas personas vais a sentiros satisfechos porque  aportan un plus a la empresa que se traduce en numerosas transacciones solidarias entre los empleados”.

Con la firma de este acuerdo DXC Technology se integrará en el Foro Inserta Responsable, un espacio de encuentro y debate creado por Fundación ONCE con el objetivo de potenciar el intercambio de experiencias en discapacidad y posicionar socialmente a las empresas pioneras y comprometidas con la RSE-D.

Computing 782