Fujitsu Fórum Munich plasma en la co-creación digital su estrategia de transformación

Fujitsu Fórum Múnich 2017 muestra sus avances en Cloud, Internet de las cosas e Inteligencia artificial, respaldados por la Seguridad.

Publicado el 07 Nov 2017

78686_21

Bajo el lema “Human Centric Innovation: Digital Co-creation”, Fujitsu Fórum Múnich centra su evento en mostrar cómo la co-creación digital está impulsando la transformación de los negocios, al mezclar la experiencia empresarial de los clientes con las tecnologías innovadoras.

Duncan Tait, Corporate Executive Officer, SEVP and Head of Americas and EMEIA de Fujitsu, señala: “Fujitsu combina las tecnologías innovadoras y experiencia, con los conocimientos únicos de los clientes, para crear nuevas soluciones a sus desafíos de negocio. Este enfoque de co-creación se convertirá cada vez más en una norma empresarial de una sociedad digital emergente”.

Durante el año pasado, Fujitsu ha evolucionado significativamente en sus cuatro pilares de negocios estratégicos: Cloud, Internet de las cosas e Inteligencia Artificial, respaldados por la Seguridad. Y en su gran evento europeo Fujitsu Fórum, destaca los últimos desarrollos en estas cuatro áreas clave de negocio.

Tendencias

Para Fujitsu la principal oportunidad de mercado en Cloud es la TI híbrida. Así, la multinacional ha agregado nuevas regiones a su Fujitsu Cloud Service K5: Reino Unido, Finlandia, Alemania, España y América del Norte y ofrece una nueva capacidad de almacenamiento privado dedicado.

En el ámbito IoT, Fujitsu proporciona nuevos niveles de inteligencia en la red perimetral, cerca de los mismos sensores. Para que las empresas puedan aprovechar esta oportunidad, la compañía presenta en su Fórum una nueva marca llamada Fujitsu Intelliedge, para proporcionar inteligencia de red perimetral esencial.

Una tecnología que va de la mano con el Internet de las Cosas es la Inteligencia Artificial (IA), ya que continúa abriendo nuevas formas de interpretar la información que generan las empresas. Fujitsu declara ver “un enorme potencial de mercado en la IA y trabajar para que sus clientes consigan, a través de ella, captar nuevas oportunidades de mercado“.

Como cuarto pilar, Fujitsu ha creado una organización Global Cyber ??Security y continúa desarrollando servicios de cíberseguridad, que incluyen servicios avanzados como Cyber ??Threat Intelligence y Cyber ??Threat Analytics, respaldados por Inteligencia Artificial y automatización, para ofrecer una mejor protección.

La Inteligencia Artificial de Siemens Gamesa

Fujitsu está acelerando significativamente el proceso de garantía de calidad posterior a fabricación de Siemens Gamesa mediante la co-creación de una solución de Inteligencia Artificial que utiliza capacidades de aprendizaje profundo, para reducir significativamente los tiempos de inspección de las palas de turbinas eólicas de fabricación reciente.

Siemens está utilizando la nueva solución Fujitsu AI para acelerar el proceso de inspección de las hojas de fibra de vidrio, que tienen una longitud de hasta 75 metros. AI analiza las imágenes generadas a partir de escaneos de datos de pruebas no destructivas, identifica patrones que pueden indicar defectos de fabricación, tales como arrugas, que podrían causar que las hojas fallen durante su utilización. Es importante señalar que el tiempo de inspección para verificar minuciosamente cada centímetro de la longitud total de una cuchilla nueva, se reduce a solo una hora y media. Como resultado, los inspectores se liberan de las tareas monótonas pero necesarias que antes les llevaban seis horas.

Fujitsu entregó a Gamesa el complejo y adaptado software de IA bajo un modelo de licencia flexible, lo que significaba que Siemens Gamesa pudo minimizar la inversión inicial. La solución está diseñada para escalar fácilmente e incluir nuevos modelos de palas de turbina eólica y funciona sobre los servidores Fujitsu Primergy. Asimismo, la multinacional planea introducir una versión basada en cloud para su tecnología de IA en 2018.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3