Un revisor-asistente de lenguaje claro, ganador de la II edición de IdeaVASS

Los empleados del Grupo VASS en España y Latinoamérica participan en este concurso interno de ideas para ponerlos en marcha con el respaldo de la organización.

Publicado el 18 Ene 2018

Javier Latasa, Presidente de VASS, entrega el Premio IdeaVASS a Antonio Ruiz

VASS acaba de celebrar la II edición de IdeaVASS, el concurso interno de ideas con el que incentiva los proyectos más innovadores y el talento de sus trabajadores en España y Latinoamérica. En esta ocasión, de entre las tres iniciativas finalistas seleccionadas, la ganadora ha sido la presentada por el español Antonio Ruiz, quien ha ideado un proyecto para desarrollar un revisor-asistente de lenguaje claro.

Se trata de un software que mide la simplicidad y la efectividad de las palabras utilizadas. Este traductor funciona como un revisor-asistente del lenguaje. Basta con suministrar la URL del texto que se quiere analizar para que la plataforma muestre un informe de cuán sencilla es la redacción, así como de las barreras que dificultan su comprensión. Para obtener los resultados, la herramienta realiza simulaciones desde diferentes niveles de comprensión lectora y evalúa la comunicación con tolerancias a diferentes cargas cognitivas, entre otras características.

En mi profesión de SEO trabajo tanto con palabras como con código, buscando optimizar el rendimiento de ambas. Hay herramientas para medir el del código, pero para las palabras en castellano no existe nada aún”, señala Ruiz sobre el origen de su idea.

La herramienta realiza simulaciones desde diferentes niveles de comprensión lectora y evalúa la comunicación con tolerancias a diferentes cargas cognitivas, entre otras características

Como ganador del certamen, Antonio Ruiz tendrá la posibilidad de convertir el concepto en un proyecto piloto y liderar su desarrollo dentro de la compañía, si así lo desea. Además, ha recibido una tarjeta regalo por valor de 1.000 euros. Sergio González (España) y L’Elisette Rivadeneira (Perú) han sido los otros dos finalistas de esta segunda edición de IdeaVASS. El primero de ellos presentó una propuesta sobre realidad aumentada en el sector del turismo; la segunda, una idea para optimizar el transporte en Lima.

Una vez más, la compañía presidida por Javier Latasa declara poner de manifiesto que la innovación y el talento son sus señas de identidad y ha vuelto a abrir una convocatoria de IdeaVASS con la intención de fomentar el intraemprendimiento entre su equipo, a quien anima así a desarrollar sus propias ideas y fomentar su implicación en la cultura de la organización.

Detalles del concurso

Para presentarse al concurso era necesario pertenecer al Grupo VASS (Serbatic, VASS, VASS Latam, VASSIT, Nateevo) e incluir el desarrollo del prototipo a desarrollar. Además, este debía cumplir cuatro criterios: innovación, viabilidad, escalabilidad y compromiso para la ejecución del proyecto.

Los inscritos al concurso tuvieron la posibilidad de asistir a una sesión de inspiración a cargo de expertos en emprendimiento e I+D como Daniel Soriano y Javier Pascual, quienes les enseñaron cómo innovar y desarrollar la idea.

IdeaVASS nació en 2016 bajo el lema ‘Las ideas pequeñas son la base de las grandes empresas’.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3