Uno de cada cuatro lectores de Computing cree que Bitcoin es una burbuja

A cambio, el 18% de los participantes en la Encuesta de Computing.es está dispuesto a invertir en criptodivisas sin ninguna cortapisa.

Publicado el 22 Ene 2018

27437_06

Uno de cada cuatro lectores de Computing.es opina que las criptodivisas son una burbuja que tarde o temprano terminará estallando, por lo que no se muestran inclinados a adquirir monedas virtuales. Este dato se desprende de nuestra encuesta sobre la intención de comprar moneda virtual, en la que han participado unos 250 usuarios.

Las recientes noticias sobre la caída de la cotización de Bitcoin, ha provocado que incluso los expertos aconsejen moderación a la hora de invertir. Hace cuatro días los medios digitales se hicieron eco de la bajada de la barrera de los 10.000 dólares, con un descenso del 50% con relación a su cotización récord. Incluso la Comisión Nacional del Mercado de Valores ha alertado de los riesgos derivados de las ICO, operaciones de financiación con divisas digitales.

Pero no todo es negativo, hay un 22% de lectores que cree firmemente en las criptodivisas y está dispuesto a comprar sin condiciones. Estamos en plena fase expansiva con proyectos por doquier, como la recién nacida criptodivisa para el sector turismo presentada en Fitur o la entrada en este mercado de la empresa Mare Nostrum.

En el lado opuesto se encuentran los que en ningún modo gastarían un euro en moneda virtual, así lo ha expresado un 18% de nuestros lectores. A este porcentaje hay que añadir los que consideran que no comprarán sino se dan las condiciones de rentabilidad. ‘La falta’ de seguridad es otro argumento que ahuyenta a un 10% de lectores.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados