Liferay despunta en experiencias digitales

La evaluación que hace Gartner de la compañía se ha basado en su integridad de visión
y capacidad de ejecución.

Publicado el 25 Ene 2018

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Liferay ha sido reconocido por Gartner como Líder del primer Cuadrante Mágico para Plataformas de Experiencias Digitales. En el informe, que recoge un total de 21 proveedores, Liferay es nombrado Líder, destacando por su integridad de visión y capacidad de ejecución. Su producto Liferay Digital Experience Platform (DXP), fue contemplado como parte de la evaluación de la compañía.

El Cuadrante Mágico de Gartner define una Plataforma de Experiencia Digital (Digital Experience Platform, DXP) como: “un conjunto integrado de tecnologías, basado en una plataforma común, que proporciona a una amplia gama de audiencias un acceso coherente, seguro y personalizado a la información y aplicaciones a través de los distintos puntos de contacto digitales.” El Cuadrante Mágico para Plataformas de Experiencia Digitales es una evolución del Cuadrante Mágico para Portales Horizontales, en el cual Liferay fue reconocido Líder durante los últimos siete años.

La evolución del portal tradicional a una plataforma de experiencia digital ha venido impulsado por las necesidades derivadas de la transformación digital. Liferay ha estado a la vanguardia de este cambio con el software Liferay DXP, que brinda experiencias digitales consistentes y conectadas para empleados, clientes, socios y el resto de usuarios.

“Nos sentimos muy satisfechos de que Gartner haya identificado a Liferay como Líder, en lo que consideramos es una evolución única de una herramienta con legado de portal, que ha crecido y se ha desarrollado hasta ser mucho más que eso. Encontramos que la evolución del Cuadrante Mágico– desde Portales Horizontales a Liferay DXP- está en línea con el objetivo de nuestros clientes de crear y gestionar experiencias digitales excepcionales”, destaca Ed Chung, vicepresidente de Global Product Management de Liferay.

Los portales ayudaron a integrar sistemas y proporcionar un acceso seguro y personalizado, empujados por las necesidades TI. Ahora los negocios necesitan integración y personalización, ya quelas interacciones con sus clientes son de naturaleza digital. Clientes que demandan solucionesde tecnología que proporcionan los portales, al tiempo que también requieren una mayor inteligencia de negocio que sea capaz de resolver las necesidades de los usuarios de forma innata a través de la plataforma. Esto es exactamente lo que se logra con las plataformas de experiencias digitales (DXP), concluye Chung.

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Redacción Computing

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