SAP se sitúa por segundo año consecutivo entre las Top Employers en España

La gestión del talento, junto con la diversidad y la inclusión son algunos de los elementos que distinguen a la compañía en la gestión de RRHH. SAP también ha sido reconocida como Top Employer en Europa.

Publicado el 02 Feb 2018

47365_82

SAP España se ha situado por segundo año consecutivo entre las mejores empresas para trabajar en nuestro país, al obtener la certificación como Top Employer, concedida por Top Employers Institute. Esta entidad reconoce así la política de RRHH de SAP y las condiciones que la compañía ofrece a sus empleados en España.

SAP España ha desarrollado una estrategia de gestión de personas dirigida a alcanzar los niveles más elevados de atracción y retención de talento. La compañía considera que para poder crear unas condiciones laborales óptimas es fundamental implantar políticas que fomenten el desarrollo profesional, la diversidad, la inclusión y la erradicación del sesgo, así como que promuevan la igualdad de oportunidades y la conciliación. Concede una gran importancia a la experiencia del empleado desde que se incorpora y durante toda su vida profesional dentro de la compañía.

Entre las novedades más relevantes que ha introducido SAP España en los últimos meses figura la implantación de un nuevo proceso de on-boarding, que propicia una mayor implicación de la dirección con los nuevos empleados; nuevas medidas para fomentar el engagement de los profesionales que trabajan en la compañía; y la implantación del Employee Assistant Program (EAP), un servicio dirigido a los empleados y sus familias que les ofrece asesoramiento, ayuda y soporte emocional, en materia legal, financiera y de salud y bienestar por parte de expertos en esos ámbitos.

Entre las novedades más relevantes que ha introducido SAP España en los últimos meses figura la implantación de un nuevo proceso de on-boarding

Estamos muy satisfechos de habernos situado nuevamente entre las mejores empresas para trabajar en España ya que se trata de un reconocimiento a nuestra política de RRHH, dirigida a cuidar nuestro principal activo: el talento. Día a día nos esforzamos por crear las condiciones necesarias para que nuestros empleados disfruten del mejor entorno laboral, vean y sientan reconocido su esfuerzo, puedan cuentan con las herramientas que necesitan para impulsar su desarrollo y dispongan de oportunidades para mejorar su carrera”, ha declarado Alba Herrero, directora de RRHH de SAP España.

Para conceder la certificación a SAP España, Top Employer Institute ha valorado la estrategia de talento, la planificación de la plantilla, los programas de on-boarding, aprendizaje y desarrollo, la gestión del desempeño, el desarrollo de liderazgo, la gestión de carrera y sucesión, la compensación y beneficios, los programas de responsabilidad social y la cultura corporativa.

En materia de diversidad, SAP España cuenta con diversas iniciativas dirigidas a aumentar la inclusión de distintos colectivos como la promoción de los principios del chárter de diversidad o la red de empleados Pride@SAP, que se centra en mejorar las condiciones del colectivo LGBT dentro de la organización. La compañía también impulsa la diversidad de género y dispone de la iniciativa Business Women Network.

Otro de los elementos prioritarios para SAP es la gestión de talento. Por ello cuenta con diferentes programas dirigidos a atraer y retener talento, como SAP Sales Academy, Early Talent y SAP Talks.

SAP también ha logrado la certificación como Top Employer en Europa, al haber conseguido la certificación en un total de ocho países.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4