NoticiasMercado TI

VASS Thinkids, innovación para las nuevas generaciones

Este primer año, un total de 76 niños, hijos de empleados de la compañía, podrán desarrollar su espíritu emprendedor con diversas actividades en las instalaciones de VASS los días laborales sin colegio.

La consultora española de IT VASS da un paso más en materia de conciliación laboral y familiar y ofrece este 2018 a sus empleados el programa ‘VASS Thinkids’, pensado para esos días no lectivos que son laborables.

ThinKids se llevará a cabo en el edificio central del Grupo VASS en Alcobendas (Madrid) de 9 a 18 horas (excepto los viernes, que será de 8 a 15 horas) y en él podrán participar niños desde 3 hasta 16 años.

Gracias a esta innovadora iniciativa, los empleados no tendrán que preocuparse de con quién dejar a sus hijos en esas fechas porque, mientras ellos trabajan, los niños disfrutarán desarrollando su espíritu emprendedor gracias al ‘Thinking School’: una metodología pensada para que los niños exploren y amplíen sus capacidades y habilidades, pero, fundamentalmente, para que descubran todo el potencial que la educación tradicional no suele abordar.

La primera edición del programa ha sido tan bien acogida por los empleados del Grupo VASS que, en menos de una semana, se agotaron las 60 plazas ofrecidas en un primer momento. Dada la alta demanda, la compañía IT ha decidido dar cabida a todas las solicitudes de ‘VASS Thinkids’ y, finalmente, serán 76 niños los que disfruten de este programa que estimula el talento a través del juego y el trabajo creativo.

Para la directora de ‘People & Talent’ de VASS, Paula Rodrigo, esto significa no sólo que la compañía “ha dado respuesta a una necesidad sino que, además, tiene claro cuál es el camino a seguir en materia de conciliación”.

“Cuando alguien se incorpora al Grupo VASS siempre le damos la bienvenida a esta gran familia y no es sólo un decir. Queremos que nuestros empleados sepan y sientan que nos preocupamos por su bienestar personal y, sobre todo, que vamos a seguir trabajando en esa línea. Por eso hemos sumado esta medida de conciliación a las que ya tenemos en marcha, como las de flexibilidad horaria o nuestro plan de retribución flexible”, explica Rodrigo.

Computing 771