NoticiasMercado TI

Ayudas para mujeres que estudien tecnología

La Universidad Internacional de Valencia concederá ayudas económicas a las que cursen programas del Área de Ciencia y Tecnología.

La Universidad Internacional de Valencia (VIU) ofrecerá ayudas económicas a las mujeres estudiantes que decidan cursar un grado o máster del Área de Ciencia y Tecnología en el curso 2018-2019 en la VIU. Esta iniciativa se pone en marcha con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia celebrado el 11 de febrero.

A pesar de que la participación de las mujeres en la educación superior se ha duplicado en los últimos años, la realidad es que su presencia en carreras científicas no llega al 30% y la brecha de género en los sectores de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas persiste desde hace años en todo el mundo.

En este sentido, la rectora de la VIU, Eva Mª Giner, ha apuntado que “es imprescindible apoyar a las mujeres para aumentar su visibilidad en el sector científico. Es necesario que la comunidad educativa haga un esfuerzo para promover la participación de mujeres y niñas en la ciencia”.

La presencia de las mujeres en carreras como física o ingeniería no llega al 30% mientras que la proporción de catedráticas y profesoras de investigación no alcanza el 25%

Con el objetivo de incentivar dicha participación, la VIU pone en marcha esta iniciativa promovida por la UNESCO con la que se busca fomentar la igualdad entre géneros en el Área de Ciencia y Tecnología ofreciendo una ayuda de hasta el 30% en el coste de los grados y másteres en todas las matrículas que se soliciten entre el 11 y el 28 de febrero, tanto para la convocatoria de abril como la de octubre.

Entre las titulaciones que ofrecen estas ayudas se encuentran el Grado en Ingeniería Informática o el Grado en Organización Industrial y másteres como el Máster Universitario en Astronomía y Astrofísica, Máster en Big Data y Data Science, Máster en Seguridad Informática (UPC-VIU) o el Máster en Inteligencia Artificial, entre otros.

Computing 766