Econocom, a punto de alcanzar los 3.000 millones de facturación

El grupo asegura haber alcanzado los objetivos de su Plan Estratégico Mutation: duplicar la facturación hasta 3.000 millones de euros y el resultado operativo corriente, hasta más de 150 millones de euros, datos no auditados.

Publicado el 13 Feb 2018

54393_39

Econocom registró en 2017 una facturación de 2.980 millones de euros frente a los 2.536 millones de euros de 2016, es decir un incremento del 17,5 %. El crecimiento orgánico ha demostrado su fuerza (+11,2 %), acelerándose durante el segundo trimestre y claramente por encima de la previsión anual (“superior al 5 %”). Todas las actividades del grupo contribuyen a esta tendencia:

  • La actividad Technology Management & Financing (TM&F) consiguió una facturación de 1.378 millones de euros, con un crecimiento del 9,5 %, con respecto a 2016, de forma enteramente orgánica. Durante el cuarto trimestre se han podido concretar las oportunidades comerciales identificadas a lo largo del año. El grupo sigue disfrutando de la tendencia fundamental del mercado que favorece cada vez más el uso que la propiedad.
  • La facturación de la actividad Servicios ha superado por primera vez los 1.000 millones de euros (1.007 millones de euros), con un incremento del 25,5 %, +11,2 % del cual es orgánico. El Planeta mantiene su crecimiento, alineado con el del mercado, en especial gracias al aumento de los grandes contratos de infogerencia. Por su parte, los Satélites desempeñan su papel de aceleradores con otro año más de crecimiento orgánico de dos cifras, gracias sobre todo a unas espléndidas operaciones en los servicios de integración, así como por la dinámica de los segmentos claves del área digital (ciberseguridad, soluciones de movilidad, etc.).
  • La actividad Products & Solutions creció un 25,2 %, 12,7 % del cual es orgánico. La actividad ha sabido aprovechar plenamente los flujos de inversión IT y multimedia en Europa y el aumento de cuotas de mercado, en particular en el sector público (educación, hospitales, etc.).

Plan Estratégico Mutation 2017

Gracias a este nuevo año de crecimiento rentable, el Grupo Econocom confirma el éxito del plan Mutation 2017 lanzado en 2013 y el alcance de sus objetivos estratégicos, es decir en cinco años:

– Otra multiplicación por dos de su facturación, hasta 3.000 millones de euros en 2017;

– La multiplicación por dos del Resultado Operativo Corriente, superior a 150 millones de euros en 2017, frente a 75 millones de euros en 2012.

La actividad de Servicios representa ahora el 34 % de la facturación del grupo frente al 17 % en 2012. A partir del modelo original de desarrollo “Planeta + Satélites”, Econocom ha conseguido posicionarse en los segmentos claves de la transformación digital (ciberseguridad, soluciones de movilidad, nube, SaaS, etc.) al mismo tiempo que seguía desarrollando la fuerza de choque del grupo en el ámbito europeo.

El grupo ha realizado 7 operaciones de crecimiento externo con el fin de completar su cartera de ofertas en sus países históricos (BIS en multimedia de Benelux, Aciernet en los servicios de integración, LP Digital en devOps y BiBoard en el análisis de datos en Francia) e introducir determinadas actividades en nuevos países (Energy Net en la comercialización de soluciones Apple en Alemania, Jade y JTRS en el Reino Unido, en las soluciones de movilidad y en las soluciones de educación de Apple y Google, respectivamente).

También se hicieron importantes inversiones en 2017 y se seguirán haciendo en 2018, con la intención de consolidar y transformar las operaciones: contrataciones en puestos claves, evolución de las herramientas y creación de nuevas ofertas, desarrollo de la sociedad de refinanciación interna EDFL.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4