Aumentos salariales de hasta un 10% para los especialistas de IT

La digitalización, la implantación de las últimas tecnologías y el desarrollo de una sofisticada presencia online continúan impulsando la creación de un gran número de puestos de trabajo en sectores punteros como el de automoción.

Publicado el 05 Mar 2018

70724_34

La digitalización, la implantación de las últimas tecnologías y el desarrollo de una sofisticada presencia online continúan impulsando la creación de un gran número de puestos de trabajo para departamentos tecnológicos en sectores punteros como el de automoción, según se desprende del último Estudio de Remuneración en el mercado español de la consultora de búsqueda y selección especializada de mandos intermedios y directivos Robert Walters. El desarrollo de la tecnología del coche autónomo ha dado lugar a una mayor demanda de especialistas de IT por parte de la industria automotriz, mientras que las empresas de servicios financieros están contratando para sus equipos especialistas que manejen las últimas tecnologías en materia de transacciones financieras tales como la tecnología blockchain.

Desarrolladores y arquitectos de software, expertos en seguridad informática y en big data siguen siendo los perfiles más solicitados a lo largo de las diferentes regiones geográficas. La gestión de datos es una prioridad de negocio para un gran número de empresas entre las que destacan los fabricantes de software y las compañías de banking digital. La inteligencia artificial y el machine learning fueron áreas que experimentaron un amplio crecimiento en 2017, y continuarán expandiéndose en 2018 creando nuevas oportunidades de empleo para los profesionales de IT.

Falta de talento especializado

La escasez de profesionales con las competencias y habilidades requeridas es mayor a la demanda actual del mercado. Este incremento genera en las empresas contratantes una alta expectativa en cuanto a la contratación de nuevo personal. Por otro lado, el 95% de los profesionales de IT&Digital está abierto al cambio de empleo sin encontrarse en búsqueda activa, fruto del aumento de las oportunidades de empleo y confianza en el sector.

Alberto Muñoz, Associate Director de la División de IT&Digital, ha expuesto durante el evento-lanzamiento del estudio salarial: “Se espera una evolución económica positiva y un aumento de la oferta laboral de IT este año. La alta tasa de desempleo de años anteriores asegura el acceso a grandes grupos de talento, no obstante, las empresas contratantes aún deben competir por la retención de los candidatos más destacados.”

“Debido al auge en la búsqueda de especialistas en esta área, las organizaciones se verán obligadas a ofrecer condiciones salariales más atractivas con el fin de atraer y retener el talento que necesitan. El aumento salarial medio será del 5%, disfrutando los profesionales con una amplia trayectoria y experiencia en entornos multinacionales de incrementos de hasta el 10% en los casos de cambio de empleo.”

La escasez de profesionales senior y directivos con más de 10 años de experiencia conllevará que se beneficien de los incrementos salariales más importantes de 2018. Sectores como el bancario, el de servicios financieros, turístico, retail, seguros y FMCG, al igual que las compañías del ámbito puramente tecnológico tales como vendors y fabricantes, están aglutinando gran parte de esta demanda.”

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2