Los ingresos de GFT aumentan un 13% en el mercado español

De esta manera, la compañía roza los 88 millones de euros por ingresos de clientes nacionales.

Publicado el 07 Mar 2018

16600_28

El grupo GFT acaba de anunciar en España sus resultados preliminares y no auditados para el ejercicio fiscal de 2017. Los ingresos consolidados disminuyeron en un 1% respecto el año anterior mientras que sus beneficios se han visto afectados por efectos especiales.

A nivel local, España ha sido el país con mayor crecimiento de ingresos de todo el Grupo. Gracias a la implementación de proyectos innovadores de TI se han conseguido significativos beneficios fiscales y, por consiguiente, un ingreso neto consolidado mucho mayor de lo esperado. De hecho, los ingresos obtenidos por proyectos de clientes españoles se han situado en los 87,86 millones de euros, un 13% más que el año anterior.

En general, en toda el área de Europa Continental, la demanda de los bancos minoristas para soluciones de digitalización se ha mantenido alta, lo que compensaría parcialmente la caída de los ingresos causados por las amplias medidas de contención de costes de dos grandes clientes de banca de inversión (IB).

El beneficio neto del grupo ha sido de 17,81 millones de euros, 3,31 millones superior a lo previsto por un tipo impositivo más bajo

“En España, las novedades para GFT han sido variadas y muy positivas en 2017. Por un lado, hemos adquirido una nueva compañía en Alicante, Mecanización de Empresas, lo que nos ha permitido seguir creciendo y consolidar nuestra sede en esta ciudad, con 73 nuevos compañeros. También hemos firmado un importante acuerdo de colaboración de 5 años con Sabis, la compañía de TI de Banco Sabadell; hemos realizado el desarrollo móvil de una app para facilitar la operativa en cajerosde las personas ciegas para el BBVA y hemos explorado las posibilidades de la realidad aumentada en el entorno financiero de la mano de Samsung, entre muchas otras cosas”, ha recordado Carlos Eres, director general de GFT en España.

Plantilla y previsiones para 2018

Respecto a la plantilla, a 31 de diciembre de 2017, el grupo GFT contaba con un total de 4.740 empleados a tiempo completo, lo que corresponde a una ligera disminución anual del 3% (31 de diciembre de 2016: 4.870).

Para el ejercicio 2018, el grupo GFT prevé ingresos de entre 400 a 420 millones de euros, con márgenes significativamente más altos que en el año anterior. Se prevé un crecimiento significativo de los beneficios, en el caso del EBITDA de al menos 39 millones de euros y para el EBT de por lo menos 25 millones. Se continuarán las inversiones para expandir la oferta de soluciones digitales.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3