Nexica eleva un 13% su facturación en 2017

La compañía tecnológica ha ingresado 11,5 millones de euros, cifra que prevé aumentar un 22% en 2018.

Publicado el 12 Mar 2018

80250_46

La compañía tecnológica Nexica alcanzó en 2017 una facturación de 11,5 millones de euros, lo que supone un 13% más en comparación con los 10,2 millones de euros que ingresó en 2016, gracias a la expansión geográfica de la empresa en el territorio español y la consecución de nuevos contratos.

Como cuentas nuevas de 2017 de Nexica, cabe destacar diferentes organismos públicos como el Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB) o el Gran Teatre del Liceu o empresas reconocidas como Sportium”, afirma el Director General de Nexica, Jordi Mas. Respecto a soluciones tecnológicas, el Director Comercial y de Marketing de Nexica, Marc Granados, subraya que “el crecimiento de Nexica se debe en gran medida a Hyb-box y SAP4HANA” y especifica que Hyb-box es la cloud híbrida de Nexica, una combinación de servicios gestionados en formato pago por uso en el data center del cliente y en los centros de datos de Nexica: de esta forma, el cliente dispone de sus copias de seguridad de datos críticos y cubre la continuidad de su negocio ante incidencias o amenazas”.

Nexica diseña e implanta así soluciones de infraestructura dedicada de hardware y seguridad en casa del cliente. Por su parte, SAP4HANA ha sido otra solución destacada de Nexica de computación y almacenamiento 100% certificadas para producción de entornos SAP HANA en pago por uso.

Previsiones 2018

El objetivo de Nexica para este 2018 a nivel de ingresos es alcanzar los 14 millones de euros, lo que representa un 22% más de facturación respecto el ejercicio pasado. Se prevé el crecimiento orgánico mediante ingresos recurrentes y la expansión geográfica: su implantación en Madrid, donde tiene oficina desde 2016, está contribuyendo a la captación de nuevos grandes clientes.

Nexica implanta soluciones de grandes líderes tecnológicos como Cisco, NetApp, VMware, Zerto, Veeam, Microsoft, Commvault o BMC, para dar servicio en cualquier data center corporativo y en nuestra cloud“, señala Granados como clave para el crecimiento del negocio.

Nexica está alineada con el plan estratégico ‘e for excellence’ del grupo al que pertenece, Econocom, y sus perspectivas de crecimiento hasta el año 2022. El rumbo fijado por el nuevo plan estratégico se centra en la excelencia: soluciones digitales y servicios de alta calidad.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2