Econocom supera la barrera de los 3.000 millones

Además, la compañía acaba de presentar su nuevo plan estratégico ‘e for excellence’.

Publicado el 22 Mar 2018

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Grupo Econocom, compañía europea enfocada a la integración tecnológica, ha alcanzado en 2017 una facturación de casi 3.000 millones de euros, lo que supone un incremento del 17,5% respecto al año anterior, y ha anunciado el inicio de su plan estratégico ‘e for Excellence’.

La filial española por su parte, facturó 290 millones de euros en 2017 y tiene previsto un crecimiento sostenido anual por encima del 10 % en los próximos ejercicios, ayudado por la adquisición de nuevas empresas: en concreto, en las próximas fechas se dará a conocer la toma de una participación mayoritaria de una importante compañía del mercado de la transformación en el punto de venta. Así lo dio a conocer Angel Benguigui, Presidente y Consejero Delegado, acompañado de Susana Gilabert, directora de Marketing, en el curso de una reunión con medios especializados.

Ambos directivos dieron a conocer el compromiso del Grupo con la calidad en el delivery de sus servicios a partir de la puesta en marcha de su nuevo Plan “e for excellence”.

Tal y como se puso de relieve, Grupo Econocom ha alcanzado en 2017 una facturación de 2.980 millones de euros frente a 2.536 millones de euros de 2016, lo que supone un incremento del 17,5 %. El Plan Mutación ha finalizado también cumpliendo los objetivos estratégicos: multiplicar por dos su cifra de facturación, hasta los 3.000 millones de euros en 2017, y su resultado operativo recurrente, superior a 150 millones de euros en el mismo año.

Angel Benguigui declaró también que “gracias al excelente equipo de Econocom, durante el año 2017 se ha concretado el éxito del Plan Mutation y hemos iniciado ahora con ilusión el nuevo Plan estratégico “e for excellence”, anunciado en Octubre de 2017. La previsión es alcanzar una facturación de 4.000 millones de euros y multiplicar prácticamente por dos el resultado operativo para alcanzar 300 millones de euros en 2022. Nos concentraremos en la calidad del delivery del servicio, la complementariedad entre nuestras Actividades y la búsqueda de valor añadido”.

Como estrategia durante el 2018 van a intensificar y continuar en el desarrollo de soluciones de comunicación y multimedia en torno al punto de venta, a partir de su Actividad Products&Solutions y de la mano de Econocom Caverin que seguirá trabajando en esta línea con el propósito de ayudar a responder a los desafíos de las empresas en la transformación digital.

Igualmente, se dará peso a soluciones en torno a las tecnologías necesarias para el desarrollo de proyectos de Big Data a partir del mantenimiento predictivo del análisis de datos, el Internet de las Cosas (IoT), la protección y la seguridad de los sitemas de información IoT a partir de la empresa Digital Security, Inteligencia Artificial (Infeeny de Microsoft) y tecnologías Blockchain.

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Redacción Computing

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