El sector de las consultoras TI reverdece

Las ventas de las empresas integradas en la AEC han crecido un 6,6 % en 2017, con especial protagonismo de los servicios de consultoría.

Publicado el 03 Abr 2018

40715_91

La Asociación Española de Empresas de Consultoría (AEC) ha dado a conocer los datos agregados de un conjunto de empresas del sector, pertenecientes todas ellas a la AEC. Estos datos constituyen un avance del Informe Anual del Sector de la Consultoría en España, que la AEC publicará el próximo mes de junio, y en el que se recogerán, en forma similar a ediciones anteriores, las magnitudes más importantes del sector en su conjunto.

Según este estudio preliminar, el sector de la consultoría se consolida como uno de los sectores más dinámicos, creciendo en 2017 por cuarto año consecutivo. Las ventas en España, que representan un 70% de la facturación total, han aumentado un 5,9 %, y los ingresos procedentes del exterior son un 8,1% superiores a los del pasado año 2016.

Los servicios de consultoría han crecido un 15,9% y en 2017 constituían ya el 19% de la facturación total del sector. Este crecimiento de las ventas pone de manifiesto el reconocimiento del papel de las consultoras como habilitadoras de la necesaria transformación digital de empresas y Administraciones Públicas.

Los servicios de outsourcing han crecido un 11% y representan ya el 44,8 % del total de la facturación

Asimismo, los servicios de outsourcing han crecido un 11% y representan ya el 44,8 % del total de la facturación, en tanto que los servicios de desarrollo e integración se han mantenido en cifras similares a las de 2016.

Las empresas de Consultoría integradas en la AEC siguen apostando por el talento, contribuyendo a la creación de empleo de calidad. El número de profesionales empleados se ha incrementado en un 5,8 % en el último año.

La AEC ha realizado también una estimación referida a 2018, año en el que se prevé que los ingresos del sector aumenten en torno a un 5,5% con respecto al año anterior.

Otros datos sobre la AEC

La AEC agrupa a 23 de las empresas más importantes de consultoría y tecnologías de la información. Es miembro de la Federación Europea de Asociaciones de Consultoría (FEACO).

El sector en su conjunto emplea a más de 150.000 profesionales, de los que el 68% son titulados superiores. El Convenio Colectivo del sector, negociado entre la AEC y los sindicatos Comisiones Obreras y Unión General de Trabajadores ha sido publicado el pasado 6 de marzo.

Las ventas totales del sector superaron en 2016 los 11.800 millones de euros

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5