Telefónica se alía con Google y Facebook para impulsar startups en Latinoamérica

Esta coalición busca crear infraestructuras de valor y mejorar el acceso a la información y a las buenas prácticas de la comunidad de startups en fase semilla que se está creando y que es muy activa.

Publicado el 09 Abr 2018

73629_07

La Asociación de Capital Privado y fondos de inversión de Latinoamérica (LAVCA) ha anunciado la puesta en marcha de la ‘Coalición Latinoamericana para compañías tecnológicas en Crecimiento’ en la que participan compañías como Google, Facebook, Qualcomm Ventures (el brazo de inversión de la compañía tecnológica), Movile, Globant, Riverwood Capital, Anchor Industry Group y Telefónica Open Future, la plataforma de innovación abierta de Telefónica.

Los miembros de esta alianza son ‘gigantes tecnológicos’ y compañías ‘top’ tecnológicas de Latinoamérica que tienen el objetivo común de identificar e impulsar startups en la región. Esta coalición busca crear infraestructuras de valor y mejorar el acceso a la información y a las buenas prácticas de la comunidad de startups en fase semilla que se está creando y que es muy activa.

Las startups de Latinoamérica han recibido en el 2017 inversiones de los fondos de capital riesgo por un total de 1.100 millones de dólares, una cifra récord que ha más que duplicado la inversión de 500 millones de dólares invertidos en la región en el 2016, según los datos del informe de LAVCA, Industry Data. El interés internacional por esta región también ha crecido significativamente, hasta más que duplicar en el último año el número de inversores que han comprometido fondos con startups de esta zona geográfica.

Las startups de Latinoamérica han recibido en el 2017 inversiones de los fondos de capital riesgo por un total de 1.100 millones de dólares

“Las startup en América Latina están generando un creciente interés por parte de algunos de los mayores inversores en startups a nivel mundial, y simultánemante, estamos presenciando un aumento en la actividad de OPI y en compañías con valoraciones de más de 1.100 millones de dólares”, dijo Julie Ruvolo, directora de VC en LAVCA. “Hay señales claras de que las compañías tecnológicas de la región están madurando: Nubank, 99, y PagSeguro han alcanzado el estado de unicornio en los últimos tres meses”.

“El ecosistema tecnológico en Latinoamérica es muy relevante”, han añadido. “A través de la colaboración con nuestros homólogos en esta alianza hemos visto que podemos impulsar de forma más efectiva el crecimiento de las startups, la innovación tecnológica y la creación de trabajo en un momento en el que el desarrollo de la región está pivotando hacia un nuevo modelo”.

Para Alejandro Scannapieco, CFO de Globant: “Estamos en un momento crucial en el que es importante contar con un mercado digital único para todo Latinoamérica. Por lo tanto, es de suma importancia que en estos momentos las grandes corporaciones y las compañías tecnológicas locales trabajen conjuntamente para desarrollar una agenda compartida en beneficio del ecosistema emprendedor de la región”.

La digitalización es fundamental para el progreso económico y la creación de empleo en cualquier país; y formar parte de esta iniciativa es un ejemplo más del compromiso de Telefónica con Latinoamérica. Históricamente, Telefónica ha sido uno de los inversores principales en este continente, optimizando el entorno de innovación que está permitiendo la aparición de importantes actores y activos regionales. Por eso, estamos muy contentos de poder unirnos a nuestros aliados en esta Coalición, ya que nuestro objetivo es seguir apoyando el talento local y a las nuevas compañías que están surgiendo al amparo de un ecosistema de innovación abierta”, ha señalado Miguel Arias, Director Global de Telefónica Open Future.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados