NoticiasMercado TI

Francisco Bermúdez, nuevo consejero delegado de Capgemini

Tendrá como misión impulsar el crecimiento de Capgemini en España y consolidar su posicionamiento en el nuevo ámbito digital.

Francisco Bermudez, CEO de Capgemini España
Francisco Bermudez, CEO de Capgemini España

Francisco Bermúdez ha desarrollado casi toda su carrera profesional en el mundo de la consultoría de sistemas de información y en el Grupo Capgemini, donde lleva 22 años vinculado especialmente a la gestión de operaciones, tecnología y servicios cloud, siendo miembro del comité ejecutivo para España desde 2006.

Francisco Bermúdez tendrá como misión impulsar el crecimiento de Capgemini en España y consolidar su posicionamiento en el nuevo ámbito digital. Capgemini está presente en nuestro país desde 1975, donde cuenta con unos 4.000 empleados repartidos en tres centros de desarrollo en Valencia, Asturias y Murcia y oficinas centrales en Madrid y Barcelona.

Bermúdez sustituye en este cargo a Paulo Morgado, quien seguirá vinculado al grupo

Bermúdez llega al cargo de Consejero Delegado avalado por una excelente trayectoria nacional e internacional en la compañía, en la que a lo largo de los últimos años ha consolidado un crecimiento sostenible del negocio basado en el desarrollo de talento, la aportación de valor y una visión centrada en el cliente. A nivel de mercado, cabe resaltar el papel de Bermúdez en la configuración de una oferta de nuevos servicios de carácter estratégico, como los de ciberseguridad y cloud, así como la ampliación y crecimiento de la cartera de grandes clientes en sectores clave como la energía y las telecomunicaciones. Bermúdez sustituye en este cargo a Paulo Morgado, quien seguirá vinculado al grupo Capgemini tras haber liderado durante cuatro años la transformación de la Compañía en nuestro país.

Hasta ahora, Francisco Bermúdez era director general adjunto de la unidad de Servicios de Infraestructuras Cloud (‘Cloud Infra’) para el Sur de Europa desde hacía cuatro años, además de Director General de la Unidad de Infraestructuras de Capgemini España, con base de trabajo en Madrid y París. Anteriormente, ocupó otros cargos de responsabilidad en el mercado español, tales como Director General de Operaciones o Director General de Tecnología. Es un experto en la gestión y transformación tecnológica de grandes compañías y su orientación a resultados.

Francisco Bermúdez es Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad EINEV de Yverdon (Suiza) y ha realizado un Programa de Dirección General (PDG) por el IESE Business School (Madrid) y un Executive Program en gestión y administración de empresas por la Stanford Graduate School of Business (EE.UU.). Habla español, inglés y francés.

Computing 771