Incremento salarial para las empresas de consultoría

El Convenio establece un incremento salarial del 7% en tres años.

Publicado el 23 Abr 2018

86399_85

El XVII Convenio Colectivo Sectorial Estatal de Empresas Consultorasy de Estudios de mercado, firmado por la Asociación Española de Empresas de Consultoría (AEC) -que agrupa a las principales firmas de consultoría TI en España -junto con ANEIMO y los sindicatos CCOO y UGT, ha entrado en vigor tras su publicación en el BOE.

El actual marco laboral sectorial, vigente hasta 2019, se aplica con carácter retroactivo desde el 1 de octubre de 2017. Este nuevo acuerdo afecta a más de 170.000 profesionales y supone una actualización de las tablas salariales del sector, que se verán incrementadas en un 7%. El aumento se aplicará de forma gradual durante los 3 años de vigencia del nuevo convenio. En concreto, el incremento salarial será del 3% en 2017, del 2% en 2018 y del 2% en 2019.

Las tablas salariales del sector se verán incrementadas en un 7%

Este aumento, por encima de la media del resto de los convenios colectivos firmados en los últimos años, evidencia una clara apuesta del sector de la consultoría por el talento y el desarrollo de sus profesionales. Pone también de manifiesto la voluntad de las empresas del sector en trasladar a sus trabajadores los buenos resultados económicos de su actividad durante los últimos años.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2