EasyVista presenta un ritmo de crecimiento sólido

EasyVista presenta sus ingresos consolidados de 2017: aumento de un 25%, hasta un total de 28,7 millones de euros.

Publicado el 27 Abr 2018

92590_70

EasyVista anuncia sus ingresos consolidados del año fiscal 2017, con un aumento del 25%, lo que se traduce en un total de 28,7 millones de euros. “Nuestro rendimiento de ventas en 2017 refleja el éxito de nuestras inversiones tecnológicas y de marketing que han ayudado a mejorar la visibilidad de nuestra solución entre los principales grupos internacionales como VINCI y ELIOR”, comenta Sylvain Gauthier, cofundador y CEO de EasyVista. “Nuestro exclusivo posicionamiento tecnológico que beneficia la experiencia del usuario y la productividad nos ha permitido seguir registrando ganancias de participación de mercado en los Estados Unidos y Europa. Nuestros KPIs sólidos indican que esta tendencia positiva continuará en 2018, que también verá los beneficios de todo el año de nuestras inversiones estratégicas. En estas condiciones, prevemos un crecimiento de al menos 20% en 2018“.

Esta tendencia positiva continuará en 2018, prevemos un crecimiento de al menos el 20%

En el cuarto trimestre de 2017, los ingresos ascendieron a 10 millones de euros, un aumento boyante de más del 64% en comparación con el mismo trimestre de 2016 (6,1 millones). Durante el año en general, los ingresos fueron de 28,7 millones, un aumento del 24,8%, incluidos los ingresos de 1,3 millones generados por KNOWESIA.

Los ingresos trimestrales se vieron impactados positivamente por el nuevo método de facturación contractual (inspirado por la NIIF 15) que permite una mejor representación del desempeño económico. Esto implica anotar aproximadamente el 80% del valor total del contrato como ingresos tan pronto como se firme, a diferencia de los ingresos de SaaS que se anotan a medida que se generan.

En 2018, el tamaño de los contratos afectados por una renovación se evalúa en alrededor de 6 millones, mientras que el Grupo estima, pasando datos anteriores, que la tasa de renovación alcanzará el 90% en 2018, lo que refleja una alta tasa de retención.

Desarrollo exitoso en los Estados Unidos y Europa

En 2017, EasyVista firmó algunos contratos prestigiosos con líderes mundiales en lugares geográficos estratégicos. VINCI, ELIOR Group y MACIF adoptaron recientemente la solución EasyVista para gestionar todos sus servicios de TI. Además, durante el año el grupo continuó expandiendo su posicionamiento en los mercados estratégicos que son la educación y los seguros, siguiendo los numerosos contratos firmados con universidades y compañías de seguros, especialmente en los Estados Unidos.

El año 2017 estuvo marcado por la adquisición de KNOWESIA, la solución en modo SaaS

La dinámica de ventas generada en estos lugares es el resultado del éxito de la estrategia de marketing, cuyas inversiones desde 2016 en este aspecto, en términos de experiencia, gobernanza y promoción, han mejorado significativamente la visibilidad de la solución dentro del ecosistema empresarial de ITSM.

Fortalecimiento tecnológico de la solución de EasyVista

El año 2017 estuvo marcado por la adquisición de KNOWESIA, la solución en modo SaaS que ayuda a reducir los costes asociados con el soporte de TI y la externalización a través de la tecnología de empoderamiento de los servicios de TI. Totalmente integrado en Service Apps, la plataforma global “mobile first” de EasyVista dedicada a la gestión de servicios de TI, KNOWESIA ha ayudado a materializar numerosas oportunidades comerciales. Una cantidad de clientes como Bpifrance y Elliott Davis se han ganado gracias a esta tecnología diferenciadora ya adoptada por varias compañías de CAC 40.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3