GFT inicia el 2018 aumentando sus ingresos

En el nuevo ejercicio financiero, los ingresos se han incrementado hasta 106,99 millones de euros, un 5% más respecto al trimestre anterior.

Publicado el 10 May 2018

man drawing schedule of business growth

El grupo GFT acaba de publicar sus resultados del primer trimestre de 2018. La demanda de proyectos basados en nuevas tecnologías, tales como blockchain, cloud, data analytics e inteligencia artificial, ha aumentado en el primer trimestre de 2018. Como resultado, GFT ha alcanzado unos ingresos de 106,99 millones de euros, un 5% más que en el trimestre anterior, y casi dobla el EBITDA situándose en 10,05 millones de euros.

En comparación con el fuerte primer trimestre de 2017 que en ese momento aún no se había visto afectado por las restricciones presupuestarias de dos clientes de banca de inversión, los ingresos en el primer trimestre de este año han caído sólo un 4%, mientras que el EBITDA ha aumentado un 1%. “Esta tendencia positiva para el grupo GFT ha contado con la ayuda del realineamiento fundamental del área de América y Reino Unido. Al expandir el enfoque en tecnología, hemos logrado ganar nuevos clientes en el Reino Unido y Estados Unidos”, explica Marika Lulay, CEO de GFT Technologies SE.

También se han puesto en marcha nuevas alianzas estratégicas, por ejemplo, con Software AG, así como proyectos innovadores como una prueba de concepto basada en blockchain para la gestión de la cadena de suministro en la industria farmacéutica.

Resultados en España

Por su parte, Carlos Eres, director general de GFT en España, destaca el buen inicio del ejercicio 2018 en el país. “Hasta marzo, hemos conseguido incrementar un 4% nuestros ingresos por proyectos de clientes españoles, con respecto al mismo periodo del 2017, alcanzando los 23,83 millones de euros. Estamos convencidos de que la apuesta por la banca exponencial de nuestro grupo va a reforzar nuestro posicionamiento como partner estratégico de las grandes entidades financieras”, añade.

“Hemos incrementado un 4% nuestros ingresos de clientes españoles, rozando los 24 millones de euros en el primer trimestre“

Previsiones para 2018

La compañía prevé que sus ingresos se sitúen en un rango de 400 a 420 millones de euros (2017: 418,81 millones). Se espera obtener una mejora significativa del EBITDA, hasta situarse en al menos 39 millones de euros (2017: 34,31 millones) con un EBT de 25 millones de euros (2017: 18,13 millones).

En el área Europa Continental, la compañía espera que el crecimiento se vea reforzado por las nuevas ofertas de soluciones en el campo de la “banca exponencial” y la renovación de los sistemas bancarios centrales.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3