Alianza estratégica entre Worldline y SIX en medios de pago

SIX se convertirá en accionista de Worldline con el 27%, conservando Atos una participación mayoritaria del 51% de Worldline.

Publicado el 23 May 2018

35696_26

Worldline, firma europea especializada en Medios de Pago y Servicios Transaccionales, y SIX, han firmado un acuerdo para formar una alianza estratégica donde Worldline adquiriría SIX Payment Services, división de medios de pago de SIX, por un monto de 2.303 millones de euros.

SIX Payment Services (SPS) es la división de medios de pago de SIX que ofrece tanto servicios de adquirencia comercial como de procesamiento financiero. SPS, firma puntera en su mercado nacional en Suiza, también ha realizado con éxito numerosas adquisiciones transfronterizas en el pasado, en particular con Paylife en Austria en 2013, Cetrel en Luxemburgo en 2014 y en 2017 una filial de VÖB-ZVD en Alemania y Aduno, su competidor en Suiza.

SIX Payment Services, con aproximadamente 530 millones de euros estimados como ingresos netos en 2019, aproxidamente 1.600 empleados y con presencia directa significativa en 6 países, es el líder de la región DACH1, siendo el n° 1 en adquirencia comercial en Suiza, Austria y Luxemburgo y una presencia considerable en Alemania.

SIX Payment Services presta servicios en aprox. 210.000 comercios tanto off-line como on-line. También tiene un tamaño significativo en Servicios Financieros, alcanzando alrededor de 100 millones de euros en ingresos en servicios de procesamiento financiero con aproximadamente 180 Bancos e Instituciones Financieras, en particular en la comunidad bancaria en Suiza.

Estrategia de SIX y decisión

En noviembre del año pasado, SIX, como parte de su redirección estratégica, anunció que el negocio de tarjetas (aceptación y adquirencia de comercios y procesamiento de tarjetas internacionales) se separaría con el objetivo de formar una asociación estratégica. SIX Payment Services está aliándose con Worldline para crear el principal y mayor proveedor de medios de pago europeo.

SIX Payment Services está aliándose con Worldline para crear el principal y mayor proveedor de medios de pago europeo

Según Romeo Lacher, Presidente del Consejo de Dirección de SIX: “Esta alianza estratégica nos convierte en el proveedor líder y más grande de Europa. En el futuro, además de la oferta existente de SIX Payment Services, nuestros clientes también se beneficiarán de las soluciones innovadoras de Worldline que abarca toda la cadena de valor de las transacciones de pago sin efectivo“.

Por su parte, Thierry Breton, Presidente y CEO de Atos y Presidente de Worldline, indica que “el acuerdo estratégico anunciado entre Worldline y SIX es de gran relevancia en la industria de los Medios de Pago en Europa. Me siento muy honrado de que Worldline haya sido seleccionada por SIX, después de un proceso muy competitivo, como el socio adecuado para unir fuerzas con su principal negocio de pagos”.

Beneficios de la Transacción

La fusión de SIX Payment Services dentro de Worldline permitirá una importante mejora a nivel comercial y de posicionamiento del grupo combinado en: aproximadamente un aumento del 30% de ingresos del Grupo e incremento de personal de más de 1.600 (+17%); expectativas de aumentar un 65% el negocio de Merchant Services, que alcanza más de 1.000 millones de euros de ingresos anuales y una posición n° 1 en Europa continental;

En Merchant Services, la adquisición de SIX Payment Services será un claro salto cualitativo que permitirá a Worldline establecerse como la plataforma de adquirencia no bancaria nº1 en Europa Continental, a través de los siguientes impactos:

Con los ingresos estimados de aproximadamente 2.300 millones de euros en 2019, la entidad combinada reforzará su posición actual n°1 dentro del ámbito de los Medios de Pago en Europa, alcanzando el 10% del mercado europeo en Adquirencia Comercial y el 20% en Servicios Financieros.

Worldline adquirirá SIX Payment Services de SIX por un valor de 2.303 millones de euros. Después de que finalice la transacción, Atos tendría el 51% de las acciones de Worldline y SIX se convertiría en el segundo mayor accionista de la compañía con el 27%.

Se espera que la transacción se cierre durante el cuarto trimestre de 2018, después de la finalización de la segregación de SIX Payment Services del Grupo SIX. La consolidación en los estados financieros de Worldline se espera a partir del 1 de enero de 2019.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3