S21sec y Nextel se fusionan para ofrecer sevicios de seguridad

La operación, promovida por el brazo de inversión tecnológica de Sonae, contará con 400 especialistas en ciberseguridad. Además, a finales de año estrenará sede en Madrid

Publicado el 12 Jun 2018

José Ramón Bazo, director general de Nextel y Agustín Muñoz-Grandes, CEO de S21sec.

Sonae Investment Management, división de inversión tecnológica del grupo Sonae, propietario a su vez de Worten y también de la firma especializada en seguridad S21sec, mueve ficha y compra Nextel. Con esta operación, cuyo objetivo último es la fusión S21sec y Nextel, Sonae IM se consolida como “la mayor empresa dedicada exclusivamente a servicios de ciberseguridad del mercado nacional”, según los datos de la propia compañía.

El acuerdo entre Sonae IM y Nextel, firmado la semana pasada, va a dar lugar a una nueva entidad que contará con más de 400 especialistas en ciberseguridad, así como una cartera de clientes que en la que están incluidas la mayor parte de las empresas cotizadas y grandes compañías de ambos países. “Con la fusión de Nextel consolidamos un proyecto que iniciamos en 2014 con la entrada en el capital de S21sec, y es un paso clave en nuestro plan para posicionar a esta firma como la empresa de referencia en España y Portugal y entrar en el ‘top5’ a nivel europeo”, explica Carlos Alberto Silva, managing partner de Sonae IM. “Y seguimos analizando otras empresas en Europa y Latinoamérica para seguir desarrollando este plan de crecimiento”, añade Silva.

Papel relevante en el País Vasco

En 2017, S21sec tuvo un crecimiento del negocio superior al 25%. “Esta iniciativa nos va a permitir poner en valor nuestra experiencia y nuestra oferta líder de servicios gestionados”, explica Agustín Muñoz-Grandes, CEO de S21sec, “ya que podremos pasar a ofrecer dichos servicios a la base de clientes resultante de la fusión”. “Será especialmente relevante el papel que la empresa fusionada jugará en el País Vasco”, explica Muñoz-Grandes, “ya que, al tener ambas empresas sus sedes allí, la firma será sin duda un referente en la región, relevante en todas las iniciativas que se están promoviendo desde organismos como el Gobierno Vasco o la Diputación de Guipuzcoa”.

Adicionalmente al anuncio de la fusión entre S21sec y Nextel, Sonae IM ha anunciado que a finales de este año la compañía se trasladará a una nueva sede en Madrid, en lo que será el edificio corporativo del grupo. Con el cambio, además, S21sec/Nextel ocupará dos plantas completas del edificio, donde se alojará inaugurará un nuevo Security Operations Center (SOC-CERT) con más de 400 metros cuadrados y una plantilla de más de 50 personas en modo 7x24x365.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2