La CAM y Accenture apoyan la formación profesional

Expertos de Accenture formarán a 34 profesores de los ciclos formativos de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, Administración de Sistemas Informáticos en Red y Desarrollo de Aplicaciones Web.

Publicado el 12 Jul 2018

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, y el presidente de Accenture en España, Portugal e Israel, Juan Pedro Moreno.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, y el presidente de Accenture en España, Portugal e Israel, Juan Pedro Moreno, han firmado un convenio de colaboración para profundizar en la modalidad de Formación Profesional y así asegurar una mejor inserción laboral y un aumento de la empleabilidad de los alumnos egresados. El proyecto piloto de esta colaboración incluirá hasta ocho Institutos de Enseñanza Superior (IES) de la Comunidad de Madrid.

En virtud de este acuerdo, Accenture se compromete -entre otras cosas- a asesorar en la revisión de los planes de estudios, suministrar material didáctico, impartir sesiones masterclass en tendencias de futuro, ofrecer la plataforma Emplea + -desarrollada por la Fundación Accenture para el desarrollo de competencias personales y sociales en el mundo digital-, y facilitar prácticas a los alumnos y su acceso laboral a la empresa una vez concluidos los estudios.

Como la formación al profesorado es vital para el buen desarrollo de este programa, los expertos de Accenture formarán a 34 profesores en metodologías Agile, Design Thinking y DevOps mediante clases presenciales, sesiones de seguimiento y soporte, sesiones de autoestudio y masterclasses. También colaborarán en la preparación de una guía de recursos y herramientas que ayuden a los profesores en su autoformación.

Los expertos de Accenture formarán a 34 profesores en metodologías Agile, Design Thinking y DevOps

Según Juan Pedro Moreno, presidente de Accenture,“nuestros expertos han revisado y adaptado los contenidos de los ciclos formativos de Informática y Telecomunicaciones con el objeto de reforzar las competencias técnicas que requieren hoy en día las empresas en la nueva era Digital. Para ello, nos vamos a centrar en tecnologías absolutamente de vanguardia: Salesforce, Amazon Web Services y Cloud, Java, Big Data y Ciberseguridad”. Estas tecnologías van a aplicarse a los ciclos formativos de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, de Administración de Sistemas Informáticos en Red, y de Desarrollo de Aplicaciones Web.

Para Accenture, la educación tiene que estar alineada con las necesidades de las empresas, ya que es un tema que incumbe no solo profesores, alumnos y familias, sino también a las organizaciones empresariales. “Por eso estamos aquí, para firmar este convenio donde todos salimos beneficiados al contar con unos módulos profesionales realmente alineados a las necesidades de compañías como la nuestra, orgullosa de contar con más de 1.300 personas en Madrid graduadas en formación profesional”, según Juan Pedro Moreno.

Centro de Recruiting de Madrid

Este acuerdo se ha sellado oficialmente durante la visita realizada por el presidente de la CAM a las instalaciones de Accenture en La Finca (Pozuelo, Madrid). Durante la misma, Ángel Garrido ha inaugurado también el Centro de Recruiting, un espacio espacio abierto, funcional, y colaborativo de 618 metros cuadrados.

En este centro se realizan las entrevistas personales, por competencias, virtuales -mediante tecnología Hire Vue-, dinámicas de grupo, business case y presentaciones a todos los candidatos de Accenture, ya sean máster, grados, formación profesional, recién titulados o candidatos para beca. Desde septiembre de 2017 se han realizado más de 3.000 entrevistas en este centro por las que 1.325 personas han sido contratadas en Madrid por la compañía, siendo el 98% de ellos contratos indefinidos, lo que muestra la apuesta por el empleo de calidad de la consultora.

A nivel nacional, Accenture ha contratado a 2.298 personas durante el último año (septiembre 2017 a junio 2018). Todas las contrataciones están enfocadas a dar respuesta a las necesidades de los clientes de la compañía en la nueva era digital, que suponen más del 80% de las empresas del IBEX 35 y 66 de las 100 mayores empresas en España.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados