Grupo Gfi presenta resultados sólidos en el primer semestre de 2018

El crecimiento órganico de los ingresos de la compañía ha crecido de 5,2%, y el margen operativo ha aumentado un 17%.

Publicado el 05 Sep 2018

28004_30

El Grupo Gfi ha dado a conocer los resultados correspondientes al primer semestre del ejercicio 2018, cuyos ingresos ascendieron a 625,5 millones de euros, con un importante crecimiento interanual del 11,3%. Además, el crecimiento orgánico fue del 5,2%. El crecimiento orgánico de los ingresos del Grupo se mantuvo firmemente en el segundo trimestre en un +4,2%, frente al +6,2% del primer trimestre. Por su parte, el margen operativo del grupo se elevó a 29,6 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 17% en valor absoluto y un incremento de 0,2 puntos básicos hasta el 4,7%.

Asimismo, el negocio internacional (todos los países del grupo, a excepción de la matriz francesa) crece con fuerza. Con 186,3 millones de euros, el negocio internacional representa el 29,8% de las ventas en el primer semestre de 2018, frente al 25,5% del año anterior. Respaldado por las adquisiciones realizadas en el 2018, el crecimiento alcanza el +29,8% en términos reportados y el +8,4%, en términos homogéneos, a lo largo del semestre. El margen de explotación también presentó una fuerte progresión del 7,0%, hasta los 13,1 millones de euros, frente a los niveles anteriores de +6,8% y 9,7 millones de euros, respectivamente.

La generación de caja por actividades de explotación ha aumentado un 14,6%

Al comentar estos resultados, Vincent Rouaix, Presidente y Director General del Grupo Gfi, dijo: “El primer semestre del 2018 refuerza nuestra posición de liderazgo. En términos de resultados económicos y financieros, el Grupo ha registrado un fuerte crecimiento en actividades de su negocio, tanto en Francia como en el extranjero, así como una mejora del margen de explotación y de los flujos de efectivo. Además, estuvimos muy activos en el frente de las adquisiciones. Estoy particularmente orgulloso del éxito de nuestra oferta pública amistosa de adquisición de Realdolmen, convirtiendo al Grupo Gfi en una compañía importante en Europa”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2