Fallece José Manuel Segura, pieza clave en el equipo de canal de HPE

Segura llevaba 16 años vinculado a la compañía del garaje, y antes vivió las compras de Digital y Compaq

Publicado el 13 Sep 2018

José Manuel Segura.

A principios de agosto moría José Manuel Segura, channel manager de HPE en España, después de meses de dura lucha contra la enfermedad. Segura, un hombre franco, de carácter afable y buen conversador, estuvo vinculado durante toda su carrera a la compañía del garaje. En concreto, pasó en ella 16 años, siempre con responsabilidades en el equipo que atendía a los partners.

Desde 2015 llevaba la dirección de canal en España y Portugal de HPE, sustituyendo a su buen amigo José María Díaz-Zorita, que ahora tiene responsabilidades a nivel del sur de Europa. Anteriormente, le tocó construir un canal de service providers para la compañía de servidores, ya cuando la nube se había convertido en un objetivo prioritario de la firma y en el aire que todo el sector tecnológico empezaba a respirar.

Además, José Manuel Segura vivió en primera persona dos fusiones históricas del sector. En 1997 pertenecía al equipo de Digital que fue fusionado con el de Compaq en España y en todo el mundo. Unos años más tarde, Michael Capellas, por parte de Compaq, y Carly Fiorina, por HP, firmaban una de las compras más sonadas del mundo informático. Y esa fusión, que llegó con retraso y tuvo muchos meses de suspense, también le tocó vivirla a Segura, siempre en posiciones vinculadas con el canal de distribución.

Este periodista se encontró con Segura en varias ocasiones. En eventos multitudinarios como el Discover, o en ruedas de prensa o en entrevistas más íntimas. Eso fue en España, en Europa o en Estados Unidos. También habló con él por teléfono en repetidas ocasiones. Y siempre vio a la misma persona: habladora, sonriente y, sobre todo, generosa. Segura nunca rehuyó a los medios y siempre intentó con sus palabras poner orden y concierto en un mundo que cambiaba (y sigue cambiando) a ritmo de vértigo, un mundo que, como el agua o el tiempo, se filtra por los dedos por más que cerremos la mano. Descanse en paz.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Juan Cabrera

Artículos relacionados