NoticiasMercado TI

Atos se alía con CEOE y Ametic para impulsar la Industria 4.0

Atos ha suscrito una alianza con CEOE y Ametic, sumándose al Plan Digital 2025 impulsado por la patronal española.

Javier Calderón (CEOE), Mª Teresa Gómez (AMETIC), Iván Lozano (CEO Atos), José Esteban Lanzón (Innovación Atos) y Christian Pomar (MRT Market Atos)-
Javier Calderón (CEOE), Mª Teresa Gómez (AMETIC), Iván Lozano (CEO Atos), José Esteban Lanzón (Innovación Atos) y Christian Pomar (MRT Market Atos)-

Este acuerdo a tres bandas presentado oficialmente a la prensa persigue el objetivo de conseguir que la industria española se suba al tren digital y que sirva para ponernos en el mapa mundial. Así lo ha resumido Iván Lozano, CEO de Atos Iberia, para quien su compañía “no quiere estar por estar, sino generar valor en ambas direcciones y ser más proactivos con el desarrollo de los proyectos tecnológicos”. Lozano cree que es el momento oportuno para retomar sus lazos con la patronal, tras haber estado más centrado en la adquisición de cinco empresas en los últimos siete años. Y recalca que “el objetivo es no perder el tren de la transformación digital, y nos sentimos muy identificados con el Plan Digital 2025 trazado por la CEOE”.

El directivo opina que estamos en un momento crucial en la evolución: “las empresas han encontrado que el valor se extrae del tratamiento de datos del cliente. Y hasta ahora se han dedicado a optimizar el modelo de negocio actual, pero no a transformar su modelo de negocio. Entendiendo modelo de negocio, como la lógica por la cual las organizaciones  entregan valor al cliente que se traduce en un rendimiento positivo para sus resultados financieros”.

Para Ametic, la incorporación de Atos supone un auténtico revulsivo de cara a su representatividad de la industria TIC, tras haber incorporado 60 empresas durante 2018: “Estamos encantados de que una empresa de tales dimensiones como Atos participe en Ametic y CEOE en ese esquema de colaboración. Las empresas que buscan defender sus intereses con nosotros pueden sacar mucho partido”, explica María Teresa Gómez, directora general de la patronal TIC.

Ahora habla María Teresa Gómez, directora general de @AMETIC_es@AtosEShttps://t.co/XbrRUwH76Q— Computing España (@ComputingBPS) 11 de octubre de 2018

La directiva comenta que ha Ametic inició hace dos años una nueva etapa, tras las tensiones ya superadas. “Coincidiendo con la salida de algunos operadores es ser actores y contribuir a que las empresas lo sean en la transformación digital española, que tiene más retraso del que queremos y poner acelerador en varios temas”. Gómez explica que están teniendo reuniones con las ministras Nadia Calviño (Economía y Empresa) y Reyes Maroto (Industria) para insistir en la importancia que la I+D+I tiene y las urgencias de poner en marcha medidas para potenciarla.

@AtosES se integra en @CEOE_ES y @AMETIC_es Escuchemos a Javier Calderón, director de Empresas https://t.co/qCskpQ9ksw— Computing España (@ComputingBPS) 11 de octubre de 2018

Por su parte Javier Calderón, director de Empresas y Organizaciones de CEOE, ha brindado a Atos toda su batería de recursos, como lobby en Bruselas y en el Congreso de los Diputados, blandiendo el Plan Digital 2025 confeccionado por su patronal con el que plantean hacer “un pacto de estado sobre la economía digital que no esté supeditado a los cambios de Gobierno y a los intereses políticos de uno u otro signo”.

La industria conectada incrementará el PIB

De acuerdo con diferentes estudios, en los próximos 20 años, el Internet industrial aportará a la economía mundial más de 15 nuevos billones de dólares, lo que representa una mejora del 20% del PIB/cápita o el tamaño aproximado de la economía americana actual. En España, se prevé que la Industria Conectada incremente en 2021 en un 3,6% el PIB. Además, las empresas que han migrado ya al nuevo modelo han incrementado su productividad en un 10% y crean el doble de empleo que sus competidores.

En este contexto de transformación, el proyecto “Industria Conectada 4.0” tiene un triple objetivo: incrementar el valor añadido industrial y el empleo cualificado en el sector, favorecer el modelo español para la industria del futuro y desarrollar la oferta local de soluciones digitales.

Para Javier Calderón, Director de Empresas y Organizaciones de CEOEes un gran orgullo contar con una empresa como Atos entre nuestros asociados, seguro que juntos podemos hacer muchas cosas en el ámbito digital y tecnológico para nuestro país”.

Computing 773