Exclusive Group prevé facturar 10 billones de dólares en los próximos 5 años

Con un enfoque especializado en ciberseguridad y en la nube, Exclusive Group Iberia aborda la creciente escasez global de conocimientos en el mercado.

Publicado el 09 Nov 2018

69897_75

Exclusive Group, grupo de Servicios y Tecnologías de Valor Añadido (VAST), ha celebrado una nueva edición de Exclusive Live, su evento anual corporativo y cita ineludible para aquellos partners y clientes deseosos de conocer las novedades de la compañía.

Sobre la base de un exitoso modelo de negocio que crece a ritmo extraordinario, el mensaje de Exclusive Live 2018 ha girado en torno a la actual estrategia corporativa la cual pasa, entre otras, por construir el mayor VAD especialista global en ciberseguridad y cloud, sin abandonar, eso sí, los principios que han acompañado a la compañía desde sus inicios: disrupción y valor.

Para lograr dichos objetivos, Exclusive Group seguirá apoyándose en puntales como la fortaleza de su cartera, la valía de su equipo humano y los servicios relevantes, con la idea de seguir avanzando en global, y alcanzar los 10 billones de dólares en los próximos cinco años.

A nivel local, el plan de negocio se centra en potenciar volumen y valor. Con este patrón en mente, el equipo de Exclusive Networks Iberia trabaja para impulsar el negocio de los fabricantes tradicionales, grandes firmas ya consolidadas en el mercado TIC, sin olvidar la apuesta por nuevos proveedores y tecnologías disruptivas, y el talento interno, como llave para ofrecer mejor servicios y detectar nuevas oportunidades comerciales. A día de hoy, la filial ibérica integra un equipo multidisciplinar, especializado y compuesto por más de 50 personas de distinto perfil (técnico y comercial). Este equipo, que crece según se detectan necesidades tecnológicas y comerciales, se encuentra repartido entre Madrid, País Vasco, Barcelona y Lisboa.

“Desde el principio, hemos buscado el éxito a través de la diferenciación: replicar lo que otros hacen no genera valor, ni permite la disrupción. En esta nueva etapa, esta distinción va a venir marcada por un enfoque equilibrado entre tecnología, talento y servicios profesionales, pilares que nos permitirán acelerar el crecimiento de nuestras tecnologías más consolidadas a la vez que creamos tracción para las soluciones más innovadoras en seguridad y cloud. Al fin y al cabo, este es nuestro ADN”, afirma Carmen Muñoz Álamos, Directora General de Exclusive Networks Iberia.

Sobre la base de este modelo equilibrado, los fundamentos clave del nuevo plan descansan sobre BigTec (Cloud Migration) y Exclusive Networks (ciberseguridad) como foco de negocio, rodeados de una sólida propuesta en logística y servicios -pre y post venta- desplegada bajo la denominación de Passport; una oferta de primer nivel de servicios de soporte TI gestionados (ITEC); y opciones de financiación a través de Exclusive Capital.

Aspectos claves de la nueva estrategia

Siempre manteniendo el foco en la introducción de tecnologías disruptivas, a través de una mayor cobertura geográfica y de nuevos y mejores servicios, la figura de Exclusive Group ha ido evolucionandohasta convertirse en lo que es hoy, un VAD Global para Ciberseguridad & Cloud.

Manteniendo inalterada su pasión por la innovación, las tecnologías de alto crecimiento y los servicios, Exclusive Group cumple el principal requisito que debe integrar un especialista hoy: ser consciente de que la transformación digital (DX) llega a todas partes, convirtiéndose en el núcleo de todas las decisiones de los clientes. En este sentido, IDC prevé que el gasto en DX crecerá un 18%, hasta los 2,1 billones de dólares en 2021 (2,1 trillions $).

Desde este punto de partida, y a tenor de retos tan importantes como la capacidad de migrar a múltiples entornos cloud, la necesidad de proteger infraestructura, transacciones y datos, y la creciente complejidad de las amenazas, el cumplimiento o la diversidad de productos y tecnologías, Exclusive Group ha percibido una oportunidad de mercado notable. Igual ocurre con el déficit de personal cualificado, una carestía que está minando el desarrollo de la ciberseguridad. La seguridad es el primer obstáculo para la adopción cloud, por lo que si no se salva este escollo, las empresas ponen en riesgo su transformación.

“Vivimos entre atónitos e incrédulos al imparable fenómeno de la Transformación Digital que, tras una década de ruido, ya está cambiando nuestros hábitos diarios y nuestros modelos de negocio. Esta realidad abre un vergel de oportunidades de negocio en el ámbito tecnológico y es hora de apuntar a las soluciones más innovadoras y disruptivas del mercado, aquellas que tradicionalmente hemos sido capaces de localizar, evangelizar y distribuir desde Exclusive, con un mayor números de especialistas en Ciberseguridad y Datacenter y una tremenda oportunidad de 140.000 millones de dólares”, expresa Alberto Pérez Cuesta, Director de Desarrollo de Negocio de Exclusive Networks Iberia.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3