RANKING LÍDERES 2019: Las 10 empresas que mandan en el sector tecnológico

Telefónica y Orange encabezan esta industria, que creció un 3,8% en 2018, como constata el Ranking Líderes de Computing 2019.

Publicado el 06 Mar 2019

34601_04

De la misma manera que la industria tecnológica ha ido evolucionando hacia nuevos servicios de transformación digital, ciberseguridad e inteligencia artificial, el Ranking Líderes de Computing ha ido adaptándose a los nuevos tiempos. Y es que las operadoras ya no se circunscriben exclusivamente al mundo telco, las redes y la telefonía, sino que han abierto sus negocios a modelos más transversales de modernización digital.

(El ranking completo en kiosko BPS)

Por tales razones, las grandes operadoras españolas han entrado por primera vez en nuestra clasificación, copando los primeros puestos, dado su potencial económico. Así, las 100 primeras compañías han sumado una facturación de 53.317 millones de euros, con un incremento del 3,8% con relación al año anterior. Colateralmente a lo explicado, las 10 primeras empresas acaparan un gran trozo de tarta del 65% totalizando 34.650 millones y arrojando un incremento medio del 3,1%. Las 100 primeras compañías suman una cifra de negocio de 53.317 millones, dato que refleja un crecimiento del 3,8% frente a los 51.343 millones de un año antes.

Telefónica España ha entrado directamente a encabezar la lista con unos guarismos contundentes, si bien han mostrado crecimiento plano hasta los 12.706 millones. Orange se consolida como el segundo del mercado (la única del triunvirato que más ha crecido, un 2,2%), Vodafone se tiene que conformar con la tercera posición, e Indra, el tradicional líder, se sitúa en peldaño inferior.

Entre este grupo de elegidos hay que mencionar a MásMóvil como uno de los de mayor crecimiento en Europa

Entre este grupo de elegidos hay que mencionar a MásMóvil como uno de los de mayor crecimiento en Europa impulsado por sus marcas comerciales Yoigo o Pepephone. Frisando los 2.000 millones se encuentra IBM, que va a ver cómo en este ejercicio sus ingresos se verán potenciados por la adquisición más grande del año, la de Red Hat por 34.000 millones de euros. En el club de los 1.000 millones de facturación permanecen Tech Data y Esprinet, los dos grandes mayoristas que pujan por la hegemonía del canal de distribución; everis y Accenture (decimosegundo puesto), dos gigantes de la consultoría TI; Huawei y HP (undécimo).

Por otro lado, las 100 empresas líderes del sector emplearon a 227.373 profesionales frente a los 215.902 , de modo que el empleo TIC creció un 5,3%.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2