RANKING LÍDERES 2019: 14 empresas españolas entre las 50 primeras de la industria TIC

Telefónica e Indra encabezan el ranking de las empresas tecnológicas españolas con mayor peso en el mercado nacional.

Publicado el 11 Mar 2019

Las 14 empresas españolas con mayor facturación dentro del ranking de las 50 primeras del sector TIC.

Casi un tercio de las empresas que más recaudan en el mercado TIC español son nacionales, según el Ranking de Líderes del sector TIC elaborado por Computing. Esto refleja el peso creciente que estan adquiriendo las compañias tecnológicas nacidas en nuestro territorio para la economía del país. En el primer puesto de ranking de las 14 compañías españolas, y también de las 50 internacionales, se encuentra Telefónica España. Ya convertida en una compañía de impacto mundial, en nuestro país ha alcanzado la cifra de 12.706 millones de euros de facturación en 2018, lo que representa un crecimiento del 0,4% y supone el 26% del total del grupo a nivel mundial.

En el segundo puesto se encuentra Indra, impulsada Mintsaint, el área de Tecnologías de la Información de la compañía, que aumentó sus ingresos un 4,8% hasta los 1.916 millones de euros. Que el grupo MásMóvil ocupe el tercer puesto en la clasificación es una prueba indiscutible de la importancia que estan adquieriendo las operadoras en el mundo TIC, más allá del mundo de las telco. En este caso, MásMóvil despunta como uno de los de mayor crecimiento en Europa impulsado por sus marcas comerciales Yoigo o Pepephone.

Everis ha alcanzado el cuarto puesto entre las compañías españolas en 2018, -el noveno si incluimos las extranjeras-, consolidando su apuesta por los proyectos de estrategia estrategia y transformación digital de sus clientes, lo que ya supone el 30% de los ingresos de la compañía. IECISA, en el quinto lugar, ha mantenido unas cifras similares al 2017.

Acceda al Especial Líderes 2019 completo en el número 778 de Computing.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Laura del Río
Laura del Río

Periodista especializada en tecnología, innovación y emprendimiento en Computing España y coordinadora de contenidos en TicPymes.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4